Bayern y Guardiola debutan con triunfo en la Bundesliga (Fotos)

Bayern Munich derrota 3-1 al Borussia Monchengladbach y suma sus primeros tres puntos en la Liga de Alemania

Bayern y Guardiola debutan con triunfo en la Bundesliga (Fotos)
El técnico español del Bayern Munich, Pep Guardiola, da indicaciones a su equipo
Foto: EFE

Munich.- El Bayern Munich, campeón de la Bundesliga, ahora bajo la tutela del estratega español Josep Guardiola, inició con victoria la temporada 2013-2014, luego de superar 3-1, al Borussia Monchengladbach.

En la fecha uno, en la cancha del Allianz Arena, el cuadro bávaro no tuvo inconvenientes para quedarse con el triunfo frente a sus seguidores e incluso el gol en contra se debió a un autogol del brasileño Dante.

Prácticamente en un cuarto de hora, el Bayern Munich liquidó el partido luego que el holandés Arjen Robben (12) y el croata Mario Mandzukic (15) colocaron a los de casa 2-0, en lo que parecía una goleada segura.

Dante le dio vida al Monchengladbach con su tanto en propia puerta a los 40 minutos, para irse al descanso 2-1. En el segundo lapso, el equipo visitante, que tiene entre sus filas al venezolano Juan Arango, no encontró la fórmula para preocupar la meta de Manuel Neuer ante el buen parado del equipo de Pep.

A los 68 minutos, Thomas Muller falló una pena máxima, pero un minuto después, al 69, el austriaco David Alaba sí concretó por la misma vía del penal, para poner el 3-1 definitivo.

Así el Bayern Munich sumó sus primeras tres unidades de la Liga de Alemania, donde defenderá el título, además de que fue una inyección de ánimo para Guardiola, tras la derrota en la Supercopa de Alemania y el surgimiento de rumores extra cancha, cómo una mala relación con el Barcelona.