Sigue avanzando el incendio Silver en Riverside
Las llamas llegan a la comunidad de Cabazon y ya afectan a más de 16 mil acres.
El incendio Silver continúa avanzando en el condado de Riverside y ha llegado hasta la comunidad de Cabazon, después de arder activamente durante la noche al ser avivado por fuertes vientos que soplan desde el este.
Las llamas afectan unos 16 mil acres en las Montañas de San Jacinto y han destruido 26 casas y un edificio comercial, mientras que otras dos estructuras resultaron dañadas, dijeron las autoridades. Hasta el momento no se han reportado fatalidades, solamente seis lesionados, cinco bomberos y un civil que sufrió quemaduras graves. Más de 1,500 personas han sido evacuadas y la carretera 243 permanece cerrada entre Banning y Poppet Flats.
Las órdenes de evacuación siguen en efecto en ocho poblaciones: Vista Grande, Mt. Edna, Poppet Flats, Twin Pines, Silent Valley, Snow Creek Village y partes de Cabazon—desde Peach Street, Plum Street, Eucalyptus Street, Riza Avenue, Ida Avenue, y Helen Avenue East hasta Elm Street.
Además, el Servicio Forestal cerró los campamentos Black Mountain y Boulder Basin así como el divisadero Black Mountain Fire.
“Las condiciones en el frente en estos momentos son muy peligrosas“, dijo John R. Hawkins, jefe de bomberos de Riverside.
El incendio propagado por el viento que se inició la tarde del miércoles es uno de los de “más rápida propagación, más peligroso incendio que he visto” en sus 50 años como bombero, agregó Hawkins.
Más de 1,600 matafuegos de varias agencias del sur de California luchan por apagar las llamas con la ayuda de 169 camiones de bomberos, 8 helicópteros, 16 tractores de orugas y 13 camiones tanques.