Abaten a dos miembros de Sendero Luminoso
Presidente peruano dice que organización ha quedado descabezada
LIMA (Notimex). El presidente de Perú, Ollanta Humala, aseguró que Sendero Luminoso fue “descabezado” con la muerte de sus líderes “Alipio” y “Gabriel”, abatidos en un enfrentamiento con las Fuerzas Armadas en la región andina de Pichari.
En declaraciones a periodistas, Humala dijo que tres altos mandos subversivos, liderados por Alejandro Borda Casafranca, alias “Alipio”, murieron en enfrentamientos con tropas militares en la región de Pichari, en el Valle de los Ríos Apurímac Enec.
Precisó que junto a “Alipio” cayeron Marco Antonio Quispe Palomino, alias “Gabriel”, y otro subversivo de Sendero Luminoso conocido solo con el apelativo de “Alfonso”, al tiempo que se logró recuperar armamento y material logístico.
“Hubo un trabajo paciente de inteligencia a cargo de una brigada especial conjunta de agentes policiales y las Fuerzas armadas. Hemos dado un golpe irreversible a los remanentes senderistas”, enfatizó el mandatario peruano.
Recalcó que a partir de información proporcionada por fuentes de inteligencia en la localidad de Llochegua, de la región andina de Huanta, en el departamento de Ayacucho, se confrontó a los rebeldes.