Mexicanos sirven a Waukegan con micrófono en mano

Dos mexicanos son voluntarios como locutores en una estación de radio con su programa Unión Latina en Waukegan.

Mexicanos sirven a Waukegan con micrófono en mano
José Rodríguez y Luis Fuentes en la cabina de radio de la 1220 WKRS-AM en Waukegan.
Foto: Carolina Cruz

Waukegan, IL.- Desde esta cabina de radio José Rodríguez y Luis Fuentes realizan todos los sábados por la mañana el programa Unión Latina en Waukegan.

Con el propósito de informar a la comunidad hispana de este suburbio, estos mexicanos hacen lo que muchos han tratado y pocos han logrado: mantener al aire un programa radial local en español durante casi cinco años.

Todo comenzó en el 2008 cuando la Lake County Chamber of Commerce buscaba propietarios de negocios que fueran los anfitriones de un programa de radio, que se llamaría “Unión Latina: La voz del condado de Lake”.

Rodríguez, dueño de su propio negocio llamado Rodríguez Home Inspector Inc., fue uno de los escogidos. Mientras que Fuentes, corredor de bienes raíces en RE/MAX, se unió al programa en el 2009.

Rodríguez se siente dichoso de tener esta oportunidad. “Estar aquí es algo que de niño yo soñaba, el ser locutor”, exclama.

Fuentes dice que lo que más le gusta de su trabajo es “que de alguna manera lo que hago sábado tras sábado pueda contribuir a ayudar a alguien”.

Ambos trabajan como voluntarios en la estación.

El programa se transmite por la frecuencia 1220 WKRS-AM en Waukegan, todos los sábados de 8am a 10am.