Entrevista

Una Natalie Cole ‘latina’ llega al Bowl

Natalie Cole presenta su álbum en español en el Bowl

Natalie Cole  presenta su  CD en español mañana en el  Bowl.

Natalie Cole presenta su CD en español mañana en el Bowl. Crédito: AP

Pisar de nuevo el escenario del Hollywood Bowl es un doble recorrido por la avenida de los recuerdos para Natalie Cole.

Allí vio cantar a su padre, el fallecido y popular cantante y músico Nat King Cole, en numerosas ocasiones y mañana regresa para ponerse ella misma en el escenario del anfiteatro angelino.

Pero, por primera vez, lo hará interpretando varios éxitos en español, tras el lanzamiento de su disco Natalie Cole en Español el 25 de junio.

“No puedo esperar”, dijo a La Opinión entre risas de nervios y emoción.

Con cierta reservas habló con su usual tono de voz suave. de su primera presentación local en español, cuyo sabor latino es evidente al iniciar con el músico cubano Chucho Valdés.

“Ya he cantado tres canciones frente al público en varios lugares [del país]: Frenesí, Quizás, quizás y Acércate más. Nos ha ido tan bien… La audiencia primero se impresiona cuando me escucha cantar en español, pero los arreglos están tan bien que se meten de lleno. Y voy a cantar más baladas, quizás Amapola, pero ésa me hace llorar, así que no sé si estoy lista para hacerlo”, agregó sobre su plan para el concierto y en referencia a la canción que su papá también grabó.

Y aunque cantar en español no ha sido fácil por no dominar este idioma, ella aseguró que dará lo mejor de sí para este nuevo público y, siguiendo los consejos de su productor, Rudy Pérez, simplemente tratará de ser ella misma en todo momento.

“A la gente latina le fascina que un artista estadounidense grabe su música y este es una especie de tributo a la cultura latina también”, enfatizó de la nueva faceta de su carrera musical que espera seguir y ampliar con el público latino.

De salud aseguró estar bien, a pesar de las largas jornadas laborales y tras recibir un trasplante de riñón que la ha hace sentir “un poquito latina”, como ella misma lo digo debido a que este órgano provino de una salvadoreña.

“Estoy mucho mejor. Entiendo lo que la gente pasa cuando reciben sesiones de quimoterapia. Cuando tuve hepatitis, me decía: ‘Podría ser peor’. Y realmente estoy muy agradecida que no me quitaron mi regalo de poder cantar. Nunca podré ser totalmente normal, pero estoy en el mejor estado que podría estar”, aseguró.

Esa pasión por subir a una tarima la volverá a experimentar mañana por la noche, y en un lugar especial para ella en lo laboral y profesional.

“Es increíble porque yo miraba a mi papá cantar ahí. Me sentaba con el resto del público y me fascinaba verlo cantar y pensar que yo también soy capaz de cantar ahí es algo que no me esperaba, nunca, nunca. El Hollywood Bowl es uno de los lugares que más amo de todos los lugares en los que he cantado. Realmente quiero mucho a ese lugar por todos los recuerdos que tengo de mi papá allí”, enfatizó.

En detalle

Qué: Natalie Cole, con Chucho Valdés de telonero

Cuándo: mañana, 8:00 p.m.

Dónde: Hollywood Bowl, 2301 N Highland Ave., LA

Cómo: boletos entre $17 y $162. Más información: http://www.hollywoodbowl.com

En esta nota

concierto Entrevista hollywoodbowl
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain