Hollywood Bowl vivió una noche de recuerdos con Natalie Coile

Natalie Cole y Chucho Valdés dieron concierto inolvidable

Chucho Valdés durante el concierto  del miércoles en el Bowl.

Chucho Valdés durante el concierto del miércoles en el Bowl. Crédito: <copyrite>La Opinión - </copyrite><person>Patricia Prieto< / person>

No hubo mejor escenario que el Hollywood Bowl para el concierto que Natalie Cole y Chucho Valdés ofrecieron en la noche de ayer en tributo a sus respectivos padres.

Y es que las dos estrellas de la música decidieron unir sus talentos para recordar que sus padres —Nat King Cole y Bebo Valdés— trabajaron juntos durante los años 50 en la producción del primer álbum que Cole realizó en español, Cole Español (1958).

Luciendo chaqueta y pantalón blanco, Valdés abrió la velada con melodías de su más reciente disco, Border-Free, que estremecieron al Bowl con los sonidos de los tambores batá que rítmicamente se intercalaban con las notas musicales que el jazzista cubano le sacaba al teclado de su piano.

Por más de media hora, el ganador de cinco premios Grammy y tres Latin Grammy ejecutó Caridad Amaro (que produjo en memoria de su abuela ) y Afro-comanche (inspirado en unos 700 prisioneros comanche que fueron llevados a Cuba en el siglo XVIII y se mezclaron con los negros criollos).

Con un Bowl ya eufórico tras el jazz latino de Valdés, Natalie Cole entró en escena enfundada en un elegante traje negro e interpretando Stardust (1996).

“Buenas noches, buenas noches. A relajarse todos que esta noche vamos a cantar mucha música”, dijo la ganadora de nueve premios Grammy, para luego darle manivela a This Will Be, Love on My Mind y It’s Sand Man.

“Ustedes saben todo lo que pasó este año en mi vida, algo que me motivó a producir mi primer disco en español”, agregó la estrella del género R&B, jazz y pop, haciendo referencia a la segunda oportunidad de vida que hoy tiene gracias a un riñón que le donó una salvadoreña.

Luego de dar las gracias por el generoso gesto, comenzó su repertorio en español con Frenesi y Acércate más. El último alborotó a los fans ya que lo cantó a dueto con su fenecido padre, Nat King Cole, cuya imagen se proyectaba a través de un video.

Luego llegó en momento memorable de la noche: Chucho retornó al escenario para acompañar con el sonido de su piano a Natalie Cole en la interpretación del tema Quizás, quizás, quizás, tal como varias veces lo hizo por los años 50 el gran pianista y compositor cubano Bebo Valdés con Nat King Cole .

Otro momento memorable se dio cuando Natalie cantó Thought of You, desafiando con la afinada modulación de su voz a los sonidos agudos y armoniosos de una trompeta.

Como era de esperar, en su repertorio no pudo faltar Smile(pieza que dedicó Nat King a Charlie Chaplin), Unforgettable. I’m Catchin Hill y Our Love. Al intérpretar la última pieza, Natalie resaltó que su hijo Robert Adan Yancy la estaba acompañando esta vez como uno de los integrantes de la orquesta.

Retomando sus interpretaciones en español, Natalie selló la noche del recuerdo con el mambo Oye como va, que puso a bailar a la audiencia, así como con un popurrí de canciones muy latinas, compuesto con fragmentos de Amapola, Vamonos guajira, ¿Quién será? y La última noche.

En esta nota

crítica hollywood bowl review
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain