Hyundai y Kia llaman a revisión 240 mil vehículos

Los autos que se encuentran en climas fríos podrían sufrir daños en la parte trasera, pues el acero que alinea las llantas se corroe rapidamente por el hielo

Hyundai Azera 2010 es uno de los modelos llamados a revisión

Hyundai Azera 2010 es uno de los modelos llamados a revisión Crédito: Hyundai

Hyundai Motor Co. está retirando del mercado unos 240 mil Sonata y sedán Azera en los climas fríos estados de los EE.UU., debido a la posible corrosión que pueden afectar la alineación de las ruedas traseras, según un informe emitido por los reguladores de Estados Unidos

La sal del camino utilizado en estados de clima frío produce la oxidación del acero en la parte inferior de los vehículos, que pueden conducir desalinear las ruedas, según un documento presentado ante la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras.

El retiro del mercado involucra el modelo del año 2006 a 2010 del Sonata sedán, hechos antes del 1 del 2005 hasta el 21 de Enero del 2010, y el modelo año 2006 a 2011.Además involucra a los sedanes Azera hechos desde el 27 de septiembre del 2005 al 22 de noviembre del 2010.

Un portavoz de Hyundai dijo que no tenía conocimiento de ningún tipo de accidentes o lesiones en relación con la corrosión o el eje delantero.

La revision afecta a los vehículos que son o fueron registrados en 20 estados de EE.UU. y el Distrito de Columbia.

Los estados son Connecticut, Delaware, Illinois, Indiana, Iowa, Maine, Maryland, Massachusetts, Michigan, Minnesota, Missouri, New Hampshire, Nueva Jersey, Nueva York, Ohio, Pennsylvania, Rhode Island, Vermont, Virginia Occidental y Wisconsin.

Se recuerda que también afecta al Santa Fe y al Kia Sorento modelos gemelos que tienen tracción delantera y motores de 2.4 litros.

El eje derecho de transmisión del eje delantero puede desarrollar una grieta, lo que podría causar una separación del eje, y podría conducir a un accidente.

No hay accidentes que se hayan reportado, relacionado con este tema, dijo un portavoz de la NHTSA.

En esta nota

Autos Hyundai

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain