Rahm Emanuel cumplirá con la “Zambullida del Oso Polar”
El alcalde de Chicago se sumergirá en las aguas heladas del Lago Michigan para completar un reto a estudiantes el 2 de marzo de 2014
Chicago – El alcalde de Chicago, Rahm Emanuel, se sumergirá en las aguas heladas del Lago Michigan durante el próximo invierno junto a otras personalidades para cumplir una promesa realizada a los escolares de la ciudad, informó hoy la alcaldía.
El funcionario desafió a los escolares a leer dos millones de libros durante el programa de lectura de verano denominado “Los lectores de Rahm“, dirigido a los alumnos de las escuelas públicas de Chicago.
La meta fue alcanzada y superada por 210.000 niños que participaron este año, a través de 100 organizaciones locales, por lo que el mandatario tendrá que lanzarse a las aguas del lago semicongelado.
La tradicional “Zambullida del Oso Polar” está programada para el domingo 2 de marzo de 2014 en la playa norte de la ciudad y el alcalde estará acompañado por el jugador estrella de los Osos de Chicago, Israel Idonije, y el director de las bibliotecas públicas, Brian Bannon.
La zambullida, que se realiza a beneficio de las Olimpiadas Especiales, reunió el año pasado a 2.800 personas y recaudó $900.000.
En marzo, la temperatura del agua en la playa norte de Chicago es inferior a cero grados centígrados y los participantes deben zambullirse en traje de baño, sin ninguna protección especial.