Cadillac Elmiraj Concept, el lujoso futuro de la marca

La marca de lujo presenta en público el Elmiraj Concept, un diseño que adelanta las líneas de sus próximos modelos

Elmiraj se adelanta a los tiempos en su nueva faceta.

Elmiraj se adelanta a los tiempos en su nueva faceta. Crédito: Cadillac

Esta nueva creación del Cadillac Studio permite visualizar lo que la próxima generación de vehículos de lujo de la marca será. Con un formato de Grand Coupe, el Elmiraj presenta una carrocería de 205 pulgadas de largo que le confiere una gran presencia.

Para su construcción se utilizó una estructura y un chasis que demuestran el compromiso de Cadillac por reducir el peso de sus vehículos.

Esta arquitectura ligera ya se puede apreciar en modelos de producción como el ATS y el CTS.

Bajo el capó, el Elmiraj equipa un motor V8 de 4.5 litros Twinturbo capaz de desarrollar hasta 500 HP. Este impulsor se basa en la tecnología utilizada para el V6 de 420 CV del CTS V Sport Edition.

En el aspecto visual el Elmiraj continúa la línea abierta por el Ciel Concept, buscando explayar el concepto de puro lujo combinado con la deportividad y el disfrute del manejo. Sobresale su gran distancia entre ejes y los laterales nítidos.

Entre los elementos más sobresalientes encontramos dos ventilas en el capó por las cuales sale el aire caliente del motor, una parrilla de gran tamaño que respeta las formas clásicas de la marca y unas llantas de 22 pulgadas en aluminio de diseño especial.

Como no podía ser de otra manera, el amplio habitáculo con capacidad para cuatro pasajeros está fabricado en materiales premium como madera, metal pulido y cuero, todo realizado de manera artesanal. El amplio equipamiento es controlable desde una pantalla táctil de diez pulgadas, en la cual encontramos los sistemas de conectividad y navegación.

Aunque para su construcción se siguieron las normas utilizadas para un auto de producción, Cadillac no planéa fabricarlo por el momento.

En esta nota

Autos Cadillac

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain