Greinke da a los Dodgers noveno triunfo seguido (Video)

El abridor estelar de Los Ángeles dominó a la ofensiva rival y Hanley Ramírez produjo con un cuadrangular la ofensiva necesaria para el triunfo 4-0 sobre Filadelfia.

Greinke trabajó pelota de tres imparables para obtener su triunfo 11 del año.

Greinke trabajó pelota de tres imparables para obtener su triunfo 11 del año. Crédito: AP

FILADELFIA- Zack Greinke toleró tres imparables en ocho entradas y el dominicano Hanley Ramírez conectó un jonrón de dos carreras para que los Dodgers de Los Ángeles, que están enrachados, vencieran el viernes 4-0 al nuevo piloto Ryne Sandberg y a los Filis de Filadelfia que atraviesan una crisis.

El descalabro fue el último acto que se cerró el telón de una jornada tempestuosa y emotiva para Filadelfia. Charlie Manuel, el piloto más triunfal en la historia del equipo, fue despedido horas antes por el gerente general Rubén Amaro hijo, que rompió en sollozos al anunciar la noticia.

Sandberg, miembro del Salón de la Fama y ex segunda base de los Cachorros de Chicago, fue ascendido de coach de tercera base a piloto interino. Sin embargo, los Filis, que han perdido 20 de 24 encuentros, no jugaron distinto con Sandberg.

Los Dodgers tampoco jugaron diferente.

El cuadrangular de dos carreras que consiguió Ramírez en la cuarta entrada fue toda la ofensiva que Greinke (11-3) necesitó para que los Dodgers lograran su noveno triunfo consecutivo, la mejor racha del equipo en la campaña, y la 18va victoria del conjunto en 19 partidos como visitante.

Greinke ganó su tercer encuentro consecutivo y se impuso a Cliff Lee (10-6) en un duelo entre ganadores del Premio Cy Young de la Liga Americana.

El lanzador derecho ponchó a tres rivales y concedió cuatro bases por bolas.

Lee, que tenía antes del partido foja de 0-3 y promedio de carreras limpias admitidas de 5.63 en sus últimas cuatro aperturas, pareció más el lanzador de 120 millones de dólares que es, al trabajar ocho entradas con control. Ponchó a seis en tanto que permitió una base por bolas, tres carreras y cinco imparables.

Con su vuelacercas hacia el lado izquierdo en la cuarta entrada, Ramírez puso a Los Ángeles en ventaja de 2-0. El dominicano está de 16-8 con tres jonrones frente a Lee.

Por los Dodgers, el cubano Yasiel Puig de 4-0. El mexicano Adrián González de 4-1, una anotada. Los dominicanos Ramírez de 4-2, dos anotadas, dos impulsadas, y Juan Uribe de 4-2.

Por los Filis, el panameño Carlos Ruiz de 4-0.

Los Ángeles 000 200 101_4 7 1

Filadelfia 000 000 000_0 3 1

Greinke, P.Rodríguez (8), Belisario (8), Jansen (9) y A.Ellis; Cl.Lee, De Fratus (9), C.Jiménez (9) y Ruiz. G_Greinke 11-3. P_Cl.Lee 10-6. Jrs_Los Angeles, H.Ramírez (12).

En esta nota

Dodgers Filis
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain