Dempster es suspendido 5 juegos por golpear a A-Rod

El lanzador de Boston que lanzó pelotazos intencionales el domingo a Rodríguez es congelado y multado por la liga

Dempster sufrió la contestación de Rodríguez, quien en el sexto inning le bateó un cuadrangular.

Dempster sufrió la contestación de Rodríguez, quien en el sexto inning le bateó un cuadrangular. Crédito: AP

NUEVA YORK- Las Grandes Ligas decidieron suspender al lanzador de los Red Sox de Boston, Ryan Dempster, por dar un pelotazo de forma intencional al pelotero de los Yankees de Nueva York, Alex Rodríguez.

Joe Garagiola, vicepresidente de MLB, anunció la suspensión y multa para Dempster y también la multa para el manager de los Yankees, Joe Girardi por discutir la decisión del ampayer Brian O’Nora en la misma jugada.

Dempster golpeó en la espalda a Rodríguez en el cuarto lanzamiento del turno de éste en la segunda entrada del partido dominical entre ambos equipos, sin embargo, dos de los tres anteriores lanzamientos también buscaron el cuerpo del bateador.

Tras el golpe a Rodríguez, Girardi salió corriendo del dogout para reclamar de forma airada la conducta de Dempster, quien sólo fue amonestado por O’Nora.

Dempster tiene derecho a apelar la suspensión, sin embargo, Boston tiene descansos el jueves y viernes, así que su puesto en la rotación sólo sería movido un par de días.

El martes temprano, Girardi aseguró que si MLB no castigaba a Dempster se cometería un error pues sería el equivalente a “abrir la temporada de cacería contra Alex Rodríguez”.

“La pelota de beisbol es un arma, no es una pelota de tenis, es un arma y puede causar mucho daño a la vida de alguien. Es por eso que estoy tan molesto. Se puede estar molesto con alguien, pero no puedes arreglar las cosas lanzándole una pelota de beisbol, eso es una locura”, mencionó Girardi.

http://infernomax.blogspot.com.ar/

En esta nota

AlexRodríguez Boston Yankees
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain