Atleti y Barcelona empatan en la Supercopa (Fotos)

Atlético de Madrid y el conjunto blaugrana terminaron 1-1 en el partido de ida, con goles de David Villa y Neymar, respectivamente
Atleti y Barcelona empatan en la Supercopa (Fotos)
El defensa uruguayo del Atlético de Madrid Godín (d) salta a por un balón con el chileno Alexis Sánchez, del FC Barcelona
Foto: EFE

MADRID.- El primer gol de Neymar con el Barcelona rescató al conjunto azulgrana de un aprieto en cancha ajena al llevarse el miércoles un empate 1-1 ante el Atlético de Madrid en la ida de la Supercopa española.

Neymar salió de la banca y rescató al Barcelona luego que el astro argentino Lionel Messi tuvo que ser reemplazado por una lesión muscular.

David Villa, ex jugador del Barsa y goleador histórico de la selección española, abrió el marcador a los 12 minutos con un magistral gol de volea. Villa fue vendido por el Barcelona al Atlético a raíz de la adquisición del brasileño Neymar, que costó 57 millones de euros.

Con una gran intensidad de juego ante su afición en el estadio Vicente Calderón, el Atlético arrancó mejor ante un Barcelona aletargado. Diego Costa fue un constante dolor de cabeza, mientras que Villa se mostró con mucha hambre frente a su ex equipo.

Pero los ingresos de Cesc Fábregas y Neymar en el segundo tiempo permitieron al Barsa nivelar el trámite, con todo abierto para el duelo de ida se jugará el próximo miércoles en el Camp Nou.

En el duelo entre los técnicos argentinos Diego Simeone del Atlético y Gerardo Martino del Barcelona, la noche parecía complicarse aún más para el segundo al verse obligado a sacar a Messi tras el primer tiempo por molestias en el muslo izquierdo.

Pero el “Tata” Martino disponía de Neymar en la banca y el brasileño se encargó de salvar de la derrota a los azulgrandas. Ingresó a los 59 y siete minutos después cabeceó una pelota servida por su compatriota Dani Alves, justificando el octavo fichaje más caro de la historia.

“El partido tuvo momentos distintos, unos donde fue mejor el Atlético y otros donde fuimos mejores nosotros”, dijo Martino. “Estuvo parejo y el resultado fue justo”.

Simeone, por su parte, resaltó el poderío del Barcelona, plasmado en tener a Neymar como variante.

“Ellos tienen herramientas que obviamente hay que aprovecharlas y las tienen que disfrutar”, dijo Simeone. “Entró Neymar e hizo un golazo. Es una plantilla muy completa, la mejor del mundo sin lugar a dudas”.

Villa anotó su gol en una jugada que el propio artillero gestó. Luego que el Atlético robó un balón, Villa se combinó con Arda Turan por la izquierda y definió con una exquisita volea con la pierna derecha.

Los defensas y volantes de los campeones de la Copa del Rey asfixiaron con su intensidad a un Barcelona que venía de golear 7-0 al Levante en la liga.

Martino ha subrayado que quiere que su equipo recupere la intensidad defensiva que se tuvo cuando era el entrenador era Pep Guardiola, pero fue el Atlético el que presentó esa faceta.

“Estoy orgulloso de mis jugadores. Ha sido un partido impresionante, el primer tiempo cerca de las mejores finales que hemos jugado”, declaró Simeone.

Aunque Messi no dio muestras de estar lesionado en los primeros 45 minutos, el argentino se quedó en la banca tras el descanso y Cesc entró en su lugar.

El domingo, Martino sacó a Messi tras anotar dos goles, pero esta vez se explicó que fue reemplazado por precaución.

“Independientemente de si es o no es una final, cuando hay una lesión o unas molestias que impiden que un jugador se desarrolle con total naturalidad dentro del terreno de juego, no hay ninguna razón para mantenerlo en el césped”, dijo Martino.