El Salvador inhabilita a 22 futbolistas por sobornos

La Federación Salvadoreña de Fútbol señala que 22 jugadores serán suspendidos de cualquier actividad relacionada con el fútbol, mientras se lleva a cabo la investigación

El presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol, Carlos Méndez (d), asiste a un rueda de prensa

El presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol, Carlos Méndez (d), asiste a un rueda de prensa Crédito: EFE

SAN SALVADOR, El Salvador.- La Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) anunció el miércoles que inhabilitó de forma provisional a 22 jugadores bajo investigación por una supuesta participación en arreglos de partidos de la selección nacional.

El presidente de la FESFUT, Carlos Méndez Cabezas, explicó en una rueda de prensa, que los 22 jugadores que han participado en partidos de la selección quedan inhabilitados y “se les suspende de forma provisional para ejercer cualquier actividad relacionada con el fútbol federado por un período inicial de 30 días”.

Méndez Cabezas explicó que “esta es una resolución preliminar, esta no es una sanción, son medidas provisionales precautorias”, mientras continúa la investigación del amaño de partidos. La investigación es apoyada por la Fiscalía General de la República.

Detalló que por el momento se investigan dos amistosos y otros dos oficiales, así como un intento de incidir en los resultados de la selección Sub20 que recientemente participó en el Mundial de la categoría en Turquía.

Agregó que la resolución tiene efecto inmediato y se notificará a la FIFA “para que se extienda la sanción provisional en el ámbito internacional”.

Méndez Cabezas detalló que investigan cuatro partidos; en Tampa, Florida el 24 de febrero del 2010, en el que El Salvador perdió 2-1 con Estados Unidos; en Washington el 19 de julio de 2010 contra el club D.C. United en el que El salvador perdió 1-0; el partido oficial de la Copa de Oro que se jugó en Dallas el 5 de julio de 2011 donde El Salvador sucumbió 5-0 ante México; y el del 6 de febrero de 2012 contra Paraguay, donde El Salvador perdió 4-1.

El dirigente reiteró que mientras no se aclare las denuncias de arreglos de partidos, la selección de El Salvador no realizará ningún partido.

Los jugadores inhabilitados y en vías de investigación son: Luis Alonso Anaya, William Osael Romero, Ramón Alfredo Sánchez, Christian Castillo, Elíseo Quintanilla, José Miguel Granadino, Miguel Montes, Dagoberto Portillo, Rodolfo Zelaya, Víctor Turcios, Carlos Romeo Monteangudo, Dennis Alas, José Alfredo Pacheco, Marvin González, Carlos Carrillo, Darwin Bonilla, Rodrigo Alejandro Martínez, Reynaldo Villeda, Ramón Flores, Benji Villalobos y Emerson Umaña.

En esta nota

#ElSalvador partidos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain