Juan Manuel Márquez celebra los 40 en el gimnasio

'Dinamita' festeja cumpleaños preparando su pelea ante Timothy Bradley
Juan Manuel Márquez celebra los 40 en el gimnasio
Juan Manuel Márquez entrena para su regreso del 12 de octubre.
Foto: Agencia Reforma

MÉXICO, D.F.— El “Dinamita” irradia juventud. Tiene alma, cuerpo y las energías de un chamaco de 25 años.

Juan Manuel Márquez ya noquea al cuarto piso y afirmó que no le pesa alcanzar los 40 años de edad.

El púgil mexicano celebra hoy su cumpleaños, día que será como cualquier otro, dedicado al entrenamiento y quizá con una reunión por la noche con la familia, pues la fiesta en grande será hasta después de su regreso al cuadrilátero programado para el próximo mes de octubre en Las Vegas.

“Contento de que llegan los 40. Se dicen muchos pero nos sentimos bastante bien y yo siempre he dicho que existe la edad biológica y la cronológica”, comentó el boxeador.

“Yo me siento bien, uno la que representa es la edad biológica y me siento como de 25, me siento formidable”, apuntó.

“Entreno de la misma manera y eso, la edad, no afecta de ninguna índole la preparación y mi mente”, dijo el pugilista que que se prepara en el Gimnasio Romanza.

Márquez regresará al ring el 12 de octubre ante el invicto estadounidense Timothy Bradley en el Thomas & Mack Center de Las Vegas.

El capitalino viene de noquear en el sexto asalto en noviembre pasado a Manny “Pacman” Pacquiao, combate que le dio la vuelta al mundo por la espectacular forma cómo cayó a la lona el filipino.

Pero, ¿cuál es la receta para seguir en la cima a esa edad?

Márquez comentó que la disciplina y alejarse de los vicios.

“Lo importante es el cuidado que tengas, que te cuides, que no te dediques a las fiestas, incluso que no ingieras bebidas alcohólicas, mucho menos drogas. Creo que el cuidado que nosotros hemos tenido afuera del ring ha sido excepcional”, agregó.

A pesar de que se siente como un roble, el “Dinamita” Márquez aún no sabe si seguirá peleando en 2014.

“Híjole, quién sabe. Primero está este año, acabar este 2013 y vamos a ver lo que viene”, puntualizó Juan Manuel Márquez.