SHOP y planes accesibles

Futuros empresarios se verán beneficiados con Obamacare

Martha Arauz  tendrá mejor posibilidad de pagar seguro  médico al lanzar su  propio negocio como terapeuta familiar.

Martha Arauz tendrá mejor posibilidad de pagar seguro médico al lanzar su propio negocio como terapeuta familiar. Crédito: <copyrite>La Opiníón</copyrite><person>Patricia A. González-Portillo< / person>

Martha Arauz ha pensado en abrir su propio negocio de terapia familiar, pero los costos exorbitantes de un seguro médico siempre impiden que lo haga.

“No puedo pagar mil dólares al mes por un plan de salud”, dice Arauz, terapeuta y madre soltera que trabaja con clientes de bajos recursos en Los Ángeles. “No hay manera de que yo pueda dejar mi trabajo y pagar el seguro por mi cuenta”.

Los temores de Arauz pronto serán cosa del pasado, gracias a la histórica Ley del Cuidado de Salud, también conocida como Obamacare.

No solamente podrá obtener cobertura para sí misma y sus empleados potenciales, sino que Arauz también tendrá mejor posibilidad de pagar las tarifas de las seis nuevas compañías de seguros a través del Small Business Health Options Program (SHOP.)

Este nuevo mercado de seguros médicos para empresas pequeñas es parte de Covered California.

“Bajo el sistema actual, es casi imposible pagar los mismos beneficios que las empresas más grandes, y en el caso de muchas nuevas empresas, ofrecer cualquier tipo de beneficios de salud”, dijo Scott Hauge, presidente de Small Business California, una organización en San Francisco que aboga por los derechos de las empresas.

“Pero, también, ofrecer un paquete de beneficios para empleados es una herramienta poderosa para atraer y mantener buenos empleados, sobre todo de las empresas más grandes y más establecidas”, explica Hauge.

Los defensores de negocios afirman que los nuevos planes de salud y sus precios asequibles probablemente serán el incentivo que el grupo diverso de profesionales —desde consultores y especialistas en informática hasta pintores, jardineros e instaladores de techos— necesita para tomar una decisión y hacer de sus sueños una realidad.

“Un obstáculo común es el ‘bloqueo laboral’ —cuando los trabajadores permanecen en una empresa por conservar su seguro médico en lugar de correr el riesgo de no poder pagarlo o trabajar en una pequeña empresa que no lo ofrezca”, agregó Hauge.

Se calcula que casi un millón de empleados en los Estados Unidos podrían probar nuevos trabajos si contaran con un seguro médico. En California, se estima que 250 mil personas podrían abandonar sus empleos para empezar un nuevo negocio, conscientes de que la ley de salud permite que los seguros sean más baratos y que elimina la discriminación contra las condiciones pre-existentes.”Esto es realmente una gran oportunidad para los propietarios de pequeñas empresas, sobre todo en California, donde hay más y más personas con la idea de empezar sus propios negocios”, dijo Marcia Dávalos, directora de alcance de Small Business Majority, una organización a nivel nacional que lucha por los negocios.

Mientras que las tarifas varían según la región, las primas de Covered California son generalmente comparables a las de los mercados pequeños del 2013, y en algunos casos le pueden ahorrar dinero al empresario.

Los nuevo planes y las tarifas permitirán que los dueños de pequeños negocios con menos de 50 empleados vayan “de compras” en el internet, donde tendrán más opciones, el poder adquisitivo que nunca han tenido, y la oportunidad de comparar y elegir entre los seis planes para ver si califican para los créditos fiscales. Ningún empleado está obligado a participar en SHOP. El programa SHOP sólo aumenta la competencia y brinda otra opción para los pequeños empresarios que desean obtener seguro médico para sus empleados.

Santiago Lucero, portavoz de Covered California, también habló sobre los beneficios para quienes trabajan por su cuenta, o “freelancers”, y que también pueden calificar para obtener primas mensuales más baratas al comprar cobertura de salud privada a través del nuevo mercado.

“Las personas que trabajan por su cuenta, o ‘freelancers’, también tendrán la oportunidad de obtener seguro médico en el mercado individual”, dijo Lucero.

“Hablé con un profesional independiente que se ganaba 70 mil anuales y él estaba pagando cerca de mil en seguro médico para su familia de cuatro personas. Bajo Covered California, va a obtener subsidios por parte del gobierno y solo tendrá que pagar entre 250 y 350 al mes para cubrir a su familia”.

Arauz no sabe si empezará su propio negocio; dice que debe aprender más sobre las nuevas opciones de la ley Ley del Cuidado de Salud para decidir si es, o no, el momento de hacer realidad su sueño.

“Necesito verlo”, comentó.”Necesito saber qué es exactamente lo que ofrece”.

www. laopinion.com/lasaludempiezaaqui

Para más detalles: http://www.asegurate.com/es/

En esta nota

Covered California empresas Negocios Obamacare

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain