Universidad Católica golea a Emelec y pone pie en próxima fase

Universidad Católica ha encarrilado su clasificación en la Copa Sudamericana al aprovecharse de las dos expulsiones que sufrió el Emelec y golearlopor 4-0 en choque de ida de la segunda fase.
Universidad Católica golea a Emelec y pone pie en próxima fase
Fernando Meneses, de la Universidad Católica de Chile, fue registrado este martas al celebrar un gol ante a Emelec de Ecuador, durante el partido de ida de esta llave de la segunda fase de la Copa Sudamericana, en el Estadio San Carlos de Apoquindo de Santiago de Chile. EFE
Foto: EFE

Santiago de Chile, 20 ago (EFE).- Universidad Católica ha encarrilado su clasificación en la Copa Sudamericana al aprovecharse hoy de las dos expulsiones que sufrió el Emelec ecuatoriano, y con paso frenético le goleó por 4-0 en choque de ida de la segunda fase.

Para los universitarios anotaron Fernando Meneses, Cristian Álvarez, Nicolás Castillo y Matías Jadue y dejaron al equipo con un pie en la próxima fase de este torneo.

Pese al abultado marcador, a Católica le costó entrar en calor y con algunos arrebatos más que técnica logró llegar en los primeros minutos hasta la portería de Javier Klimowicz, pero sin peligro.

Al contrario, desde los cinco minutos, Cristopher Toselli, fue un baluarte en la portería de los de casa, ya que Emelec a través de Pedro Quiñónez, Denis Stracqualursi y John Narváez fueron un dolor de cabeza para la zaga cruzada.

Cuando la defensa de Católica zozobraba, y Toselli evitaba un gol por enésima vez tras un excelente tiro libro de Narváez, Ismael Sosa agarró el balón avanzó desde la mitad de la cancha y asistió a Fernando Meneses, cuyo remate dejó sin opciones a Javier Klimowicz.

A los 36 minutos el árbitro argentino Patricio Loustau expulsó a Narváez, quién le propino un codazo y una plancha a Alfonso Parot; y cinco minutos después enseñó el camino de los vestuarios a Osvaldo Lastra por propinar un pisotón a Fernando Cordero.

Emelec quedaba con nueve hombres en el campo de juego.

Cuando expiraba el primer tiempo, vino un espectacular centro de la izquierda de Parot que conectó Cristian Álvarez desde fuera del área chica y dejó a los locales con una cómoda ventaja de 2-0 antes de partir al descanso.

En el segundo tiempo, la Católica saltó al césped con más hambre e intensidad. Más enchufado que los ecuatorianos y así fue como al minuto 65 dejó el marcador 3-0.

Nicolás Castillo que arrancó la jugada hizo una pared con Álvarez la volvió a recibir y con tres dedos la dejó en la red.

Al final, y cuando se jugaba un minuto agregado, Matías Jadue recibió la pelota desde la derecha y sin marca en el área cerró la goleada de los cruzados.

– Ficha técnica:

4. Universidad Católica: Cristopher Toselli; Cristian Álvarez, Hans Martínez, Enzo Andía, Alfonso Parot; Michael Ríos,Tomás Costa, Fernando Cordero (m.56, José Luis Muñoz), Fernando Meneses (m.79, Álvaro Ramos); Nicolás Castillo (m.83, Matías Jadue) e Ismael Sosa. Entrenador: Martín Lasarte.

0. Emelec: Javier Klimowicz; John Narváez, Gabriel Achilier, Cristian Nasutti, Oscar Bagüí; Pedro Quiñónez, Osbaldo Lastra, Enner Valencia, Fernando Giménez; Marcos Mondaini (m.75, Fernando Gaibor) y Denis Stracqualursi (m.35, Ángel Mena). Entrenador: Gustavo Quinteros.

Goles: 1-0, m.28: Fernando Meneses. 2-0, m.45 (+1): Cristian Álvarez. 3-0, m.65: Nicolás Castillo. 4-0, m.91: Matías Jadue.

Árbitro: el argentino Patricio Loustau expulsó a Narváez (m.36) y Lastra (m.41). Y amonestó a Quiñónez y Andía.

Incidencias: Partido de ida de la segunda fase disputado en el Estadio San Carlos de Apoquindo, de Santiago de Chile, al que asistieron unas 12.000 personas.