Cruz Azul libera el pase de Teófilo Gutiérrez

El delantero colombiano ya podrá jugar con el River Plate de Argentina

El delantero colombiano Teófilo Gutiérrez ya podrá jugar con el River Plate de Argentina

El delantero colombiano Teófilo Gutiérrez ya podrá jugar con el River Plate de Argentina Crédito: Mexsport / archivo

MEXICO.- En lo que fue el capítulo final de una larga telenovela, Cruz Azul anunció el viernes que recibió el pago por la transferencia del delantero colombiano Teófilo Gutiérrez y que ya liberó el pase para que pueda jugar con River Plate de Argentina.

Después que se anunció la transferencia de “Teo” a los Millonarios, Cruz Azul informó que el delantero tendría que volver a México ante la falta de pago del club argentino, que alegó que la demora obedecía a que no tenían la autorización del gobierno para girar las divisas al exterior.

“El pago por los derechos federativos del jugador Teófilo Gutiérrez ya se realizó, queda libre para jugar con River Plate”, dice un comunicado en la cuenta oficial de Twitter de Cruz Azul.

Gutiérrez se fue de México hace un mes para incorporarse a River, luego de una larga negociación que culminó con el anuncio de la transferencia.

De acuerdo con Diego Turnes, vicepresidente de River, el adeudo ascendía a 1,7 millones de dólares.

Cruz Azul incluso amagó la semana pasada con llevar el caso ante FIFA, algo que no ocurrió.

Gutiérrez, de 28 años, tiene contrato vigente por dos años y medio más con Cruz Azul, donde sólo jugó el pasado torneo Clausura.

El delantero colombiano, que en Argentina ya jugó con Lanús y Racing, marcó seis goles la temporada pasada, incluyendo uno en la final por el título del torneo Clausura, que Cruz Azul perdió ante América.

En esta nota

CruzAzul riverplate teofilogutierrez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain