Cruzazulinos mandan en casa

La Máquina golea en su regreso a la Concachampions

Gerardo Torrado (centro) festeja su anotación sobre el Herediano.

Gerardo Torrado (centro) festeja su anotación sobre el Herediano. Crédito: NOTIMEX

MÉXICO, D.F. (NTX).— Cruz Azul comenzó con una goleada de 3-0 sobre el Herediano de Costa Rica su actuación en la Liga de Campeones de la Concacaf 2013-2014, en juego donde batalló un poco al principio, pero aprovechó los yerros del visitante para salir avante sin contratiempos.

La escuadra mexicana sumó así sus tres primeras unidades para colocarse en el liderato del Grupo 3 del certamen, pues el “Huracán” también tiene tres puntos por su victoria 6-1 sobre el Valencia de Haití, pero los celestes tienen mejor diferencia (+3) que los ticos (+2), con un juego menos.

El próximo día 28, Cruz Azul visitará al cuadro haitiano.

En partido que empezó con aproximaciones de peligro, Hugo Mariano Pavone hizo el primer disparo abierto a la derecha, desde tres cuartos por derecha, a los 27 segundos.

Pero el visitante estuvo más cerca de irse al frente cuando Víctor Nuñez disparó cruzado desde fuera del área, Jesús Corona desvió y en el contrarremate José Sánchez mandó el balón al poste derecho al 4′.

Herediano se ordenó bien atrás, formó una línea de tres centrocampistas que complicó la salida a los celestes y vivió sus mejores momentos en los primeros 25 minutos del partido, aunque no inquietó más a Corona.

Guillermo Vázquez colocó a su cuadro titular de inicio, salvo Luis Amaranto Perea, quien sigue en recuperación de una sobrecarga muscular.

Colocó a Rogelio Chávez de lateral derecho y regresó a Israel Castro a la contención con Gerardo Torrado.

Al 32′, llegó el primer gol en un servicio de Pavone por la derecha que buscaba rematar Jerónimo Amione, el arquero Daniel Cambronero manoteó corto y dejó para que Jair Pereira con pierna zurda enviara el esférico al fondo abajo a la izquierda.

Pavone aumentó la cuenta al 42′, cuando aprovechó un rechace de Waylon Francis a servicio largo de Pereira que buscaba a Joao Rojas por la banda derecha.

“Tanque” Pavone tomó el balón de primera para cruzar a la derecha desde fuera del área y aprovechó que el arquero estaba fuera de su meta y marcó así el 2-0.

En tiro de esquina por derecha ejecutado por Rogelio Chávez, el capitán Gerardo Torrado ganó el testarazo frente al arco y aprovechó el resbalón de Cambronero, en el 45′ para el 3-0.

Para la segunda mitad, Vázquez guardó a sus mejores hombres pues el juego lo consideró liquidado, descansó a Torrado tras un golpe que se llevó en mitad de campo, luego sacó a Rojas y en tercer lugar a Christian Giménez, de cara al choque de la fecha 7 del Apertura 2013 de visita ante Puebla.

Herediano intentó acortar distancias sin mucha suerte ni peligrosidad, pues salvo un disparo del relevo Yendrick Ruiz, que obligó a la desviada de Jesús Corona, no inquietó más a los celestes.

Y estos tampoco fueron con más ganas al ataque, aunque estuvieron cerca de incrementar la ventaja al 82′, en una acción donde Pavone eludió a un rival en el área, trató de cruzar y el arquero manoteó, el balón iba a gol pero Cristian Montero alejó sobre la línea.

En esta nota

Concachampions futbol

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain