Ford se une a investigaciones espaciales

La automotriz ayuda a mejorar la comunicación entre robots de la Estación Espacial Internacional, para luego adaptar tecnología a sus autos

'Justin' y el Profesor Vladimir Mulukha estrechan manos en la investigación de comunicación entre robots.

'Justin' y el Profesor Vladimir Mulukha estrechan manos en la investigación de comunicación entre robots. Crédito: Ford

Ford se ha asociado con investigadores de la Universidad Politécnica de San Petersburgo en Rusia para estudiar la comunicación entre robots en la Estación Espacial Internacional y de la Tierra, con la esperanza de desarrollar mejores sistemas para vehículos conectados.

El proyecto de tres años será observar los modelos de comunicación de los robots en el espacio para entender cómo los vehículos puedan comunicarse mejor con los demás vehículos, la nube y con los elementos de la infraestructura como edificios y semáforos.

Esta comunicación puede evitar la congestión, reducir los accidentes y entregar mensajes a los conductores.

Los investigadores también esperan aprender más acerca de cómo se pueden mejorar las comunicaciones de emergencia del vehículo.

Por ejemplo, la investigación de Ford analiza la posibilidad de utilizar la comunicación de vehículo a vehículo en el caso de que un mensaje de emergencia no se puede enviar desde un vehículo a la nube debido a la falla de la red.

Dicen que un llamado de ayuda podría viajar a través de otros vehículos y piezas de la infraestructura hasta la conexión con los socorristas, donde se encuentren.

“La investigación de opciones de reserva y redes de mensajes robustos es importante”, dijo Oleg Gusikhin, líder técnico en sistemas de análisis de Ford, en un comunicado.

“Si una red no funciona, las alternativas deben ser identificadas y fortalecidas para propagar mensajes de forma fiable entre las redes.”

Muchas de las tecnologías que están siendo utilizados por los robots en la estación espacial, incluyendo las dedicadas a la comunicación de corto alcance, al celular LTE de banda ancha inalámbrica y redes de malla, están en desarrollo o ya se están utilizando en los automóviles y otras aplicaciones en la Tierra.

Después de estudiar los robots, los ingenieros de Ford esperan desarrollar un algoritmo que pueda integrarse en sistemas conectados de vehículos que enruten los mensajes a través de la red adecuada, en función de su urgencia.

Los mensajes de emergencia viajarán a través de conexiones más rápidas y fiables, mientras que los mensajes relacionados con el entretenimiento pueden utilizar las redes con una prioridad más baja.

Los robots que los investigadores trabajarán, incluyen el JUSTIN Humanoide, EUROBOT Ground Prototype y la NASA Robonaut R2.

En esta nota

Autos Ford
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain