Hallan siete cadáveres

Temen que se trate de parte del grupo de tepiteños secuestrados en el bar Heaven
Sigue a La Opinión en Facebook
Hallan siete cadáveres
Funcionarios públicos anunciaron que deberán esperar dos días para la identificación científica de los restos.
Foto: Reforma

MÉXICO (EFE).— El fiscal de la capital mexicana, Rodolfo Ríos, confirmó ayer el hallazgo de siete cuerpos en una fosa clandestina en el municipio de Tlalmanalco, en el vecino Estado de México.

Ríos confirmó igualmente la detención, en los alrededores, de dos “lugareños”.

Afirmó que siguen los trabajos en la zona, en coordinación con personal de la Procuraduría General de la República, ante la posibilidad de que haya más cuerpos en el rancho “La Mesa”.

Destacó que esperarán los resultados de “las pruebas científicas para comprobar la identidad de los cuerpos”, incluidos los exámenes de ADN, que como mínimo tardarán dos días, así como la causa y fecha de las muertes.

Serán los resultados de las pruebas genéticas que se realizarán en coordinación con los peritos de la PGR los que permitan confirmar o descartar “científicamente si los cuerpos encontrados corresponden a las personas desaparecidas” el 26 de mayo pasado del bar Heaven, indicó.

El procurador dijo que ya había informado del hallazgo y los avances en las excavaciones a los familiares de los 12 desaparecidos en el bar, después de que estos irrumpieran en sus oficinas .

Tras negarse a especular sobre la identidad de los cuerpos encontrados, dijo que continúan “las excavaciones para verificar la existencia de más cuerpos” en el lugar, las cuales se han complicado por el clima y el terreno.