Memo Ochoa condicionó su titularidad, dice el “Chepo”

El técnico del Tricolor, José Manuel de la Torre, prefirió no convocar al portero mexicano que milita en el Ajaccio, tras darle a conocer su postura

Guillermo Ochoa no fue convocado para los partidos eliminatorios frente a Honduras y EEUU

Guillermo Ochoa no fue convocado para los partidos eliminatorios frente a Honduras y EEUU Crédito: Mexsport / archivo

México.- El guardameta del Ajaccio de Francia, Guillermo Ochoa, luego de condicionar su llamado a la selección nacional para ser titular en los encuentros eliminatorios del rumbo a Brasil 2014 fue descartado por el técnico José Manuel “Chepo” de la Torre.

Ochoa comenzó de buena manera la competición en la Liga 1 e inclusive el domingo pasado destacó con grandes atajadas en el empate 1-1 frente al campeón Paris Saint Germain, lo que le ha valido buenas calificaciones de la prensa francesa.

Pese a todo, “Chepo” no consideró a Memo para dos partidos importantes de México, en los que se juega su pase al Mundial Brasil 2014, contra Honduras el 6 de septiembre en el estadio Azteca y el 10 del mismo mes de visitante frente a Estados Unidos en Columbus.

En entrevista para el programa deportivo de ESPN, el entrenador del Tri mencionó que se comunicó por teléfono con el guardameta, quien le dio a conocer su postura, ante lo cual prefirió no citarlo “ya que no le puedo prometer la titularidad a nadie, hay competencia para todos y la decisión de quién juega o no nos toca a nosotros (cuerpo técnico de México)”.

“Chepo” agregó que no se puede fragmentar el ambiente del plantel con este tipo de posturas, por lo que lo preferible fue no contar con el ex portero del América, quien ha sido suplente en duelos relevantes, mientras que José de Jesús Corona, de Cruz Azul, ha sido titular.

Aún el timonel del Tricolor no da a conocer la lista de jugadores que militan en la Liga MX y que serán considerados, pero ante el descarte de Ochoa, es amplia la posibilidad de que Corona vaya de titular y Alfredo Talavera (Toluca), quien es de la confianza de “Chepo”, sin olvidar a Jonathan Orozco (Monterrey) y Cirilo Saucedo (Tijuana).

En lo que respecta al delantero Carlos Vela, José Manuel de la Torre, reiteró que buscó llamarlo para estos dos compromisos, pues atraviesa gran momento en la Real Sociedad, pero el jugador pidió no ser convocado.

“Él (Carlos Vela) se mantuvo en su postura de consolidarse en su club y no ser llamado”, señaló el director técnico de México, quien afirmó que pese a la decisión de ambos futbolistas él no está para juzgar “y las puertas del Tricolor no están cerradas”.

En esta nota

Chepo guillermoochoa josemanueldelatorre SelecciónMexicana Tricolor

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain