Miguel Herrera critica postura de Memo Ochoa (Video)

El técnico del América dice que un buen trabajo de un fin de semana no te garantiza la titularidad en la selección mexicana

El técnico del América, Miguel "Piojo" Herrera, ofreció una conferencia de prensa

El técnico del América, Miguel "Piojo" Herrera, ofreció una conferencia de prensa Crédito: Mexsport

México.- Una buena actuación en fin de semana en Europa no pude ni debe garantizar a ningún jugador un sitio como titular en la selección mexicana, afirmó el técnico del América, Miguel Herrera, quien comentó que el Tri está bien cubierto en la portería.

Luego de que se dio a conocer la lista de los jugadores militan en el Viejo Continente para los juegos ante Honduras y Estados Unidos, en la cual destaca la ausencia de Guillermo Ochoa quien condicionó su llamado para ser titular, finalmente no fue tomado en cuenta.

“No es un trabajo de un fin de semana por el que tengas que se titular indiscutible, esa es decisión del técnico”, dijo el “Piojo” en conferencia de prensa.

Explicó que es impensable que se le “exija a la institución siendo titular indiscutible porque esa determinación la tiene el técnico, no el contrato ni el directivo y en selección mucho menos porque para eso contratan un técnico, puede estar molesto o no y son decisiones que tiene que afrontar y manejar de la mejor forma”.

Consideró que si Jesús Corona hubiera tenido la oportunidad de enseñar sus cualidades en un cuadro de Europa no habría tenido problema para conseguir equipo.

“Si ‘Chuy’ hubiera tenido su carta libre se hubiera probado (en Europa) y seguro se queda por la calidad, pero son decisiones del técnico y si los llaman y no vienen él tomará sus decisiones”, apuntó.

Finalmente, aseguró que no sólo Ochoa respalda su trabajo en Europa, sino que Corona, Moisés Muñoz, Jonathan Orozco y Alfredo Talavera también justifican sus llamados con grandes actuaciones en sus respectivos cuadros.

“Lo avala ‘Chuy’ con Cruz Azul, Moisés con América, Talavera con Toluca, Cirilo (Saucedo) con Tijuana, creo que es la posición que menos problema puede tener el técnico y a quien llame de todos esos son arqueros para ser titular”, acotó.

En esta nota

MemoOchoa MiguelHerrera Piojo SelecciónMexicana

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain