Cantan Periquitos
El Espanyol del 'Vasco' Aguirre remonta al Valencia
BARCELONA, España. A estos Periquitos les gusta estar en caída libre y levantar el vuelo para sacar remontadas, es lo que hicieron ayer al vencer 3-1 al Valencia en el Cornellá-El Prat.
Hace una semana, el Espanyol de Javier Aguirre se recuperó para empatar 2-2 ante el Celta y en esta ocasión lo hicieron para estrenarse en casa con victoria en la temporada 2013-14 de la Liga Española.
El mexicano Héctor Moreno disputó los 90 minutos, mientras que Andrés Guardado ingresó al 84′.
Moreno no estuvo atento, junto a Diego Colotto, para cortar la jugada en la que Helder Postiga hizo el tanto de los Ches, luego que Jonás controló dentro del área y cedió atrás para el ex jugador del Espanyol, quien fusiló al 10′.
Pero poco a poco el cuadro catalán enderezó el camino con un cabezazo de David López al minuto 32.
En el complemento, Christian Stuani ganó en las alturas para rematar de cabeza y poner el 2-1, al 47′.
Al 89′, Thievy Bifouma sentenció el encuentro cuando sacó disparo al ángulo luego que Manu Lanzarote se quitó a Guardado y Javi Fuego.
Al 84′ ingresó Guardado por Jeremy Mathieu, pero apenas y tocó el esférico.
Así, el Espanyol se mantuvo invicto y llegó a cuatro unidades, mientras que el Valencia se quedó en tres.
Después del encuentro, el entrenador del Valencia, Miroslav Djukic, se mostró molesto.
“Hemos hecho el ridículo y estamos avergonzados, por lo menos yo, espero que todos lo estén después de lo que hemos hecho hoy [ayer] y no vuelva a repetirse”.
El mexicano Carlos Vela anotó ayer su segundo gol del campeonato en la Liga Española y permitió que la Real Sociedad rescatara un empate por 1-1 en cancha del recién ascendido Elche.
Los locales se adelantaron con un gol de Ferrán Corominas a los dos minutos de partido pero Vela apareció a 74′ para nivelar el marcador.
Real Sociedad alcanzó cuatro puntos al sumar el empate de ayer y la victoria de la primera fecha por marcador de 2-0 contra Getafe en donde Vela también marcó.
Elche sumó su primera unidad en el torneo.