El cine es la nueva pasión de Stephenie Meyer

Stephenie Meyer está feliz de tener otra salida para su creatividad

Stephenie Meyer (2a. der.) con Taylor Lautner (izq.), Kristen Stewart y Robert Pattinson, actores de la saga 'Twilight'.

Stephenie Meyer (2a. der.) con Taylor Lautner (izq.), Kristen Stewart y Robert Pattinson, actores de la saga 'Twilight'. Crédito: AP

EDITORES: Con AP Fotos.

NUEVA YORK.— Cuando se menciona el nombre de Stephenie Meyer la mayoría de la gente piensa en la saga de libros y películas Twilight (Crepúsculo), pero ahora la autora quiere llegar a un nuevo público como productora de cine.

Meyer produjo Austenland, basada en la novela de su mejor amiga Shannon Hale y protagonizada por Keri Russell. La película, dirigida por Jerusha Hess, tuvo su estreno a comienzos de año.

Aunque Meyer fue productora de la película The Saga Twilight: Breaking Dawn (Crepúsculo la saga: Amanecer) y la adaptación de su novela The Host, esta es la primera vez que ha producido el trabajo de alguien más. En una entrevista reciente, la escritora dijo que tuvo que poner “más manos a la obra y estar un poco más metida” en las labores de producción.

Austenland es una comedia romántica sobre una soltera treintañera (Russell) obsesionada con las novelas de Jane Austen que gasta todos sus ahorros para visitar el parque temático de la autora de Pride & Prejudice (Orgullo y prejuicio) en Gran Bretaña.

“Cometimos errores y aprendimos mucho más porque nos dimos la libertad de cometer errores”, dijo Meyer de su equipo de producción en Austenland y agregó que estaba “sorprendida de que todo haya salido tan bien”.

Meyer dijo que disfrutó la colaboración y la socialización que implica producir y el haber encontrado una forma distinta de expresar su creatividad.

Para la autora escribir “es algo muy solitario que haces en un cuarto silencioso” mientras que producir es algo “que haces en una sala llena de gente gritando todo el tiempo”.

Meyer, quien ha adquirido los derechos cinematográficos de Down a Dark Hall y Anna Dressed in Blood, dijo que es una coincidencia que esté regresando al mundo de lo sobrenatural con dos historias de fantasmas para adultos jóvenes: “Cuando encuentras un libro que te emociona actúas inmediatamente, luego te das cuenta que estás siguiendo un patrón”.

Quiere seguir escribiendo, pero al parecer no más de Twilight. Aunque es “posible”, dijo, pasar tanto tiempo con sus libros la hicieron sentir “completamente agotada de ese mundo”.

En esta nota

Cine Famosos Literatura Twilight

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain