Rompe Boston racha a Dodgers
Lester en el inicio y Uehara al cierre doblegan a LA
Jon Lester lanzó bola de tres imparables hasta la octava entrada, Jonny Gomes bateó un cuadrangular de tres carreras para concretar un ataque de cuatro anotaciones en la primera, y los Medias Rojas de Boston derrotaron ayer por 4-0 a los Dodgers, cortando una racha de cuatro victorias seguidas de Los Ángeles.
Los Medias Rojas iniciaron el día con puntos porcentuales de desventaja respecto de los Rays de Tampa en la lucha por el liderato de la División Este de la Liga Americana.
Ganaron en el Dodger Stadium por primera vez en 5 juegos, remontándose a su primera visita en 2002, cuando fueron barridos en serie de tres compromisos.
Lester (12-7) permitió una carrera en siete entradas y un tercio, ponchó a seis adversarios y dio cuatro bases por bolas.
Koji Uehara registró los últimos cuatro outs para obtener su salvamento 13 en 16 oportunidades.
Perdió Ryu Hyun-Jin (12-5) tras recibir cuatro anotaciones y cinco hits en cinco episodios; registró siete ponches.
Ryu pescó un resfriado en la gira que el equipo realizó a Miami, pero dijo que eso no afectó su manera de lanzar
La de ayer fue la primera ocasión en su carrera que acumula 2 derrotas consecutivas.
“La lección que aprendí es no permitir tantas carreras”, dijo Ryu.
En la octava entrada, con dos outs en la pizarra, Adrián González conectó un doblete productor sobre Craig Breslow para poner la pizarra 4-2.
Después de recibir el tablazo del mexicano, Breslow otorgó base por bolas a Hanley Ramírez para poner corredores en primera y segunda base.
Al relevo vino Uehara, quien hizo bien su labor al ponchar a A.J. Ellis.
El relevista de los Dodgers, Brian Wilson, hizo su segunda aparición tras regresar de una cirugía en el codo y realizó una buena labor al salir bien librado de un aprieto con la casa llena en el octavo inning.
Por Dodgers, Puig de 3-2 con una carrera anotada. González de 4-1 con dos producidas; Ramírez de 2-0 y Uribe de 4-0.