Rara jornada salvadoreña
Alianza sigue líder en fecha que se juega
SAN SALVADOR (EFE). El Alianza retuvo ayer el liderato del Torneo Apertura de El Salvador tras empatar 1-1 con el Juventud Independiente, al cierre de la quinta jornada.
Durante esta fecha, los equipos tuvieron que hacer varios cambios debido a la suspensión de 22 jugadores que son investigados por amaño en la selección mayor.
El líder Alianza, que despidió definitivamente a sus tres elementos investigados, quedó con 11 puntos al empatar con el Juventud Independiente, que no tiene implicados en la venta de partidos.
El Juventud no se la puso fácil al Alianza ya que en los primeros cinco minutos del partido abrió el marcador y fue hasta el 45 que los paquidermos lograron empatar.
Mientras que el sábado, el Águila, antepenúltimo con tres puntos, empató 1-1 con el Atlético Marte, que es segundo por diferencia de goles con nueve unidades, ya que Isidro Metapán y FAS acumulan las mismas unidades.
El argentino Héctor Amarilla puso a soñar a los ‘aguiluchos’ con su primer triunfo en este torneo al anotar el 1-0 al minuto 31, pero la alegría se esfumo cuando el salvadoreño Otoniel Salinas de cabeza igualó.
El Águila es uno de los equipos más afectados por el escándalo de amaño de partidos, ya que tiene cinco jugadores suspendidos (el portero, tres defensas y un centrocampista).
El FAS, que también separó definitivamente a sus tres jugadores implicados en el presunto amaño, venció por 2-3 al Santa Tecla, que tiene solo un jugador suspendido.
En los primeros dos minutos el colombiano Jefferson Viveros abrió el marcador a favor de los ‘tigrillos’ del FAS, luego al minuto 19 el salvadoreño Alexander Larín amplió el marcador a 0-2.
Pocos minutos desde el punto de penalti el salvadoreño Kevin Santamaría anotó el primer tanto del Santa Tecla, que al minuto 65 igualó el marcador gracias a un autogol de un jugador del FAS.
Fue hasta el minuto 80 que el hondureño nacionalizado salvadoreño William Reyes anotó el último gol del encuentro a favor de FAS, dejando el marcador final por 2-3.
El Luis Ángel Firpo, con cuatro suspendidos (el portero, un defensa y dos volantes), venció 1-0 a la UES (Universidad de El Salvador).
El actual campeón no la tuvo fácil para conseguir su primer triunfo en este torneo, ya que fue hasta en el tiempo de compensación que el jamaicano Jermie Lynch anotó el único gol del encuentro, con lo que quedó en la sexta posición.
Mientras que el Metapán, que no contó con dos jugadores por la suspensión, se impuso a el Dragón por 2-1.
Los “jaguares” del Metapán vencieron al Dragón gracias al doblete del panameño nacionalizado salvadoreño Nicolas Muñoz, que ingresó al hasta el minuto 59.
De los 22 futbolistas investigados que integraron la selección salvadoreña en distintos momentos, dos juegan en el extranjero, uno en la Segunda División local y otro ya está retirado, según informaron los medios de comunicación deportivos.