Arsenal avanza a la Champions

Los 'gunners' derrotan al Fenerbahce y sellan su pasaporte a la fase de grupos

Santi Cazorla (izq.), del Arsenal, disputa un balón aéreo  con Raúl Meireles, del Fenerbahce, en el partido disputado ayer en Londres.

Santi Cazorla (izq.), del Arsenal, disputa un balón aéreo con Raúl Meireles, del Fenerbahce, en el partido disputado ayer en Londres. Crédito: AP

LONDRES (AP).— Arsenal jugará la fase de grupos de la Liga de Campeones por decimosexta temporada consecutiva, al confirmar ayer la ventaja que consiguió en el partido de ida para eliminar al Fenerbahce en la última etapa preliminar del certamen.

Aaron Ramsey anotó un doblete en el Emirates Stadium y el club inglés superó 2-0 a los turcos para liquidar la eliminatoria, con un 5-0 global, tras su victoria por 3-0 en la ida en Estambul.

“Jugamos al máximo nivel, lo más difícil es ser constante. Desde luego, eso es un logro… Pero tenemos ambiciones mucho más elevadas”, dijo el técnico Arsene Wenger, cuyo Arsenal jamás ha conquistado el trofeo más importante de Europa.

En Londres, el Fenerbahce se vio en una desventaja aún mayor desde los 25 minutos, cuando Ramsey resolvió una buena jugada a boca de gol.

El volante galés, quien anotó en Estambul la semana pasada, realizó un vistoso remate de volea para el 2-0, al 72′, a pase de Kieran Gibbs.

Pese al marcador holgado, Arsenal se llevó una mala noticia en el segundo tiempo, cuando el atacante alemán Lukas Podolski salió en camilla por una lesión en el muslo izquierdo que lo dejaría fuera tres semanas.

“Pagamos un precio, en el departamento de las lesiones, pues perdimos a Podolski”, dijo Wenger.

Para el Arsenal, toda la serie fue tranquila. En cambio, el Schalke debió disputar un encuentro tenso luego de la expulsión del mediocampista estadounidense Jermaine Jones.

Schalke, con 10 hombres, se metió a la lucrativa ronda de grupos con un triunfo por 3-2 (4-3 global) sobre el PAOK de Salónica, en un emocionante encuentro.

El Steaua de Bucarest avanzó a la fase de grupos por primera vez en un lustro gracias a los goles como visitante con un empate 2-2 (3-3) contra el Legia de Varsovia.

Basilea, que tenía ya una ventaja de 4-2 sobre Ludogrets Razgard, se impuso 2-0 en casa para un acumulado de 6-2 que mete su nombre en los bombos del sorteo de mañana, junto con el Viena, que rescató un 4-3 en el marcador global pese a perder 3-2 como local ante el Dinamo de Zagreb.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain