Cae la Bolsa por Siria

Operadores mueven inversiones seguras como oro y bonos

A especialistas como   James Sciulli les preocupa  Siria.

A especialistas como James Sciulli les preocupa Siria. Crédito: AP

NUEVA YORK (AP)—. Las tensiones crecientes con Siria provocaron ayer una brusca caída de los precios de las acciones y elevaron los precios del petróleo al pico más alto en 18 meses.

El índice industrial Dow Jones perdió 170 puntos (a 14.776), el Standard & Poor’s 500 bajó 26 puntos (1.6%) a 1.630 y el compuesto Nasdaq cayó 79 puntos (2,2%), a 3.578.

El crudo saltó 3.09 dólares (a 109.01 dólares el barril), el precio más alto desde febrero de 2012.

“La ley de las consecuencias no deseadas y los antecedentes de intervenciones militares en la región no son una receta para la estabilidad política y económica”, dijo Neil MacKinnon, estratega global macro de VTB Capital.

Los operadores movían fondos a inversiones normalmente consideradas seguras en momentos de crisis o incertidumbre, como el oro y los bonos del gobierno de Estados Unidos. El oro subía 27 dólares, a 1,420.20 dólares la onza, mientras que el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años caía a 2.76% frente al 2.79% del lunes.

“A la gente le preocupa que esto sea el peor de los casos y se vuelva un conflicto regional”, dijo Bill Stone, estratega jefe de PNC Asset Management.

En esta nota

Wall Street
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain