Detienen a 60 islamistas

Entre arrestados están los familiares de sus máximos dirigentes egipcios

Un grupo de simpatizantes del principal partido islamista paquistaní, el Jamat e Islami, se manifiestan a favor de Mohamed  Morsi.

Un grupo de simpatizantes del principal partido islamista paquistaní, el Jamat e Islami, se manifiestan a favor de Mohamed Morsi. Crédito: EFE

EDITORES: Con AP Fotos.

EL CAIRO, Egipto (Servicios de La Opinión).— La policía egipcia detuvo a más de 60 partidarios y miembros de la Hermandad Musulmana en las últimas 24 horas, inclusive familiares de sus máximos dirigentes, informaron ayer miércoles funcionarios de seguridad.

La represión contra el grupo, del que salió el derrocado presidente Mohamed Morsi, comenzó poco después del golpe del 3 de julio. Cobró intensidad este mes tras el allanamiento de dos campamentos de islamistas por parte de las fuerzas de seguridad, con resultados fatales.

Los funcionarios, que hablaron en el anonimato, dijeron que entre los detenidos está Saad el Shater, de 23 años e hijo del encarcelado subjefe de la Hermandad Musulmana, así como el financiero Khairat el Shater. El mayor El Shater está acusado en relación con el asesinato de manifestantes en junio.

Fue detenido igualmente el cuñado del líder prófugo de la Hermandad Mohammed el Beltagy, acusado de incitar a la violencia en las protestas.

Por su parte, el líder supremo de los Hermanos Musulmanes de Egipto, Mohamed Badía, ha mostrado claros signos de fatiga durante los interrogatorios, por lo que los servicios de prisiones han pedido suspender esas sesiones hasta que se recupere.

La agencia estatal de noticias egipcia Mena informó ayer de que los servicios penitenciarios han solicitado a la Fiscalía el aplazamiento de los interrogatorios ya que Badía tiene “fatiga, cansancio y malestar extremo”.

Badía fue arrestado el pasado 20 de agosto en un piso del barrio cairota de Ciudad Naser y en las fotografías distribuidas entonces se le veía visiblemente cansando con una galabiya (túnica) blanca y escoltado por agentes.

El guía espiritual de los Hermanos Musulmanes y otros altos dirigentes de la cofradía están acusados de instigar a la violencia y al asesinato de manifestantes.

El juicio contra Badía y sus principales colaboradores, Jairat Al Shater y Rashad Bayumi, comenzó el pasado domingo y fue pospuesto al próximo 29 de octubre, después de que el Tribunal Penal de El Cairo pidiera a la Fiscalía que permita la presencia en las sesiones de los procesados, que se encuentran en prisión preventiva.

Los líderes islamistas no asistieron a la vista por motivos de seguridad y su defensa reclamó el derecho de los acusados a comparecer en el juicio.

Los tres acusados están supuestamente implicados en el asesinato de manifestantes el pasado 30 de junio, fecha en la que nueve personas murieron y otras noventa resultaron heridas frente a la sede de la cofradía en el barrio cairota de Al Muqatam.

Los choques estallaron en medio de las multitudinarias manifestaciones que concluyeron con el golpe militar que derrocó al presidente islamista Mohamed Morsi, el 3 de julio pasado.

En esta nota

detienen Egipto

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain