Cambio de cónsul en San Francisco

El cónsul de México en San Francisco Carlos Félix Corona se despide y en su lugar vendrá Andrés Roemer

El cónsul de México en San Francisco Carlos Félix Corona se despide de la comunidad del Área de la Bahía. En la foto lo acompañan su esposa Sonia Eunhai Kim y Alicia Aguirre alcaldesa de Redwood City.

El cónsul de México en San Francisco Carlos Félix Corona se despide de la comunidad del Área de la Bahía. En la foto lo acompañan su esposa Sonia Eunhai Kim y Alicia Aguirre alcaldesa de Redwood City. Crédito: María A. Mejía / El Mensajero

En la fiesta de despedida del cónsul mexicano Carlos Félix Corona realizada el viernes 16 de agosto en San Francisco, vimos muchas caras conocidas; algunas que se repitieron a lo largo de más de cinco años de su gestión. Y no solamente era gente poderosa o adinerada, sino también líderes de la comunidad que han luchado a favor de los inmigrantes. Esa ha sido una diferencia importante con la gestión consular anterior en San Francisco en donde a los invitados que uno se encontraba no pertenecían del todo a las bases del pueblo al que representan, o sea nada más asistía la ‘crema y nata’ de la Bahía.

No sabemos cómo será la nueva gestión de Andrés Roemer, el futuro cónsul, esperamos que sea incluyente y representativa de todos los inmigrantes. El mismo Félix Corona nos dijo en su fiesta que el consulado es nuestro y que las puertas se deben mantener abiertas para todos los mexicanos. En la fiesta estaba también Silvia Ramírez, líder comunitaria de la Bahía, quien a través de Facebook envió un mensaje: “Ojalá el próximo cónsul que venga a servir a los mexicanos en el exterior en San Francisco sea tan servicial como Carlos Félix Corona”.

En esta nota

México sanfrancisco

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain