‘Estamos heridos’: Pinto

DT de Costa Rica afirma que EEUU debe pagar por la falta de respeto

El 22 de marzo, los ticos tuvieron que jugar bajo una fuerte  nevada en Denver, Colorado.

El 22 de marzo, los ticos tuvieron que jugar bajo una fuerte nevada en Denver, Colorado. Crédito: AP

SAN JOSÉ, Costa Rica (NTX).— El próximo partido de la selección de Costa Rica ante su similar de Estados Unidos es el más importante en muchos años luego de la grosería sufrida en tierras estadounidenses, aseguró el técnico de los ticos, Jorge Luis Pinto.

El entrenador de nacionalidad colombiana hizo así referencia al juego de vuelta en la serie entre ambos conjuntos nacionales en la etapa hexagonal del torneo eliminatorio mundialista de la Concacaf.

“Si para Estados Unidos es el más importante del año, para nosotros es el más importante de los últimos años, y de la etapa clasificatoria, porque nos podría brindar un paso muy claro y definitivo para lo que va a ser la ida al Mundial de Brasil”, expresó el timonel. “Y también es importante porque estamos heridos”.

“Pienso que lo que Estados Unidos hizo con nosotros es inadmisible y ha sido la grosería más grande que yo, al menos en mi vida deportiva, he visto en un torneo internacional”, dijo el técnico de Costa Rica al recordar el juego del pasado 22 de marzo.

En aquella ocasión el partido se efectuó bajo una intensa nevada y lo ganó Estados Unidos por 1-0.

Pinto ha expresado, reiteradamente desde entonces, que el encuentro debió suspenderse a causa del pésimo estado de la cancha.

“Se trató de un irrespeto a un país, a un equipo, y como lo dije en su oportunidad y delante del presidente de la federación de Estados Unidos, es un irrespeto que se le cometió a un país”, aseguró.

El duelo de revancha, dentro del Hexagonal Final de la Concacaf, entre Costa Rica y Estados Unidos, será el 6 de septiembre en el Estadio Nacional.

En esta nota

Estados Unidos

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain