Dedica EPN 25″ al deporte

El Presidente de México solo hace un recuento de medallas logradas

Enrique Peña agradece tras presentar su  primer informe.

Enrique Peña agradece tras presentar su primer informe. Crédito: AP

MÉXICO, D.F.— El Presidente Enrique Peña Nieto le dedicó solo 25 segundos al tema del deporte en la hora y ocho minutos que tuvo como duración el Primer Informe de Gobierno, que ofreció ayer desde la Residencia de Los Pinos.

Sin detallar los nombres de los atletas ni las competencias internacionales en las que participaron, el Mandatario nacional se limitó a nombrar el número de las medallas obtenidas por ellos en lo que va de su gestión, iniciada el uno de diciembre del año pasado.

“Los deportistas mexicanos también son fuente de inspiración y ejemplo a seguir. Celebro que de diciembre del 2012 a agosto del 2013 han conquistado 5091 preseas en competencias internacionales, entre ellas 149 medallas de oro”, dijo durante el Informe.

Antes de felicitarlos, Peña Nieto resaltó que los logros y las victorias de los deportistas mexicanos son fuente de motivación al estar ya entre los mejores del planeta en sus disciplinas.

“Nuestros ganadores nos demuestran todos los días que México tiene la capacidad para competir con los mejores del mundo y, sobre todo, triunfar. Desde aquí, mi reconocimiento a todos ellos”, agregó.

En lo que va de tiempo del mandato de Peña Nieto, los logros más importantes de los deportistas mexicanos han sido las preseas obtenidas en los Campeonatos Mundiales de taekwondo, de clavados, de atletismo, en la Universiada Mundial, en Copas del Mundo de tiro deportivo y de tiro con arco, así como en justas mundialistas a nivel juvenil de varias disciplinas.

En esta nota

deporte México

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain