El Hollywood Bowl celebró un fin de semana de cine

John Williams y música de Oscar arrasaron el fin de semana

'Over the Rainbow', de 'The Wizard of Oz', puso punto y final al concierto.

'Over the Rainbow', de 'The Wizard of Oz', puso punto y final al concierto. Crédito: <copyrite>La Opinión - </copyrite><person>Josep Parera< / person>

La cita de los aficionados al cine en Los Ángeles no fue en las salas durante el pasado fin de semana, sino en el Hollywood Bowl, donde durante tres días se celebró la perfecta comunión entre imagen y música.

Tres días que resultaron un éxito, a tenor de las ventas, completamente agotadas el viernes y el sábado (cuando alrededor de 35,000 personas asistieron a los dos conciertos anuales del compositor John Williams) y casi al completo el domingo (cuando el también músico de cine, David Newman, dirigió a la Orquesta del Hollywood Bowl en una selección de temas que pertenecen a títulos ganadores del Oscar).

Williams, a sus 81 años, sigue al pie del cañón: recientemente anunció que regresaría a la saga Star Wars para componer la música de su séptimo episodio, a estrenar en Navidades de 2015, y el viernes, en su primera cita, no defraudó a aquellos que contemplaron, una vez más, su elegancia escénica (y evidente humildad conductora) frente a la Filarmónica de Los Ángeles.

En esa ocasión, su programa fue distinto al habitual, dedicando el primer acto a la música de Henry Mancini, en colaboración con el director Blake Edwards.

La viuda de éste, Julie Andrews, fue la maestra de ceremonias de una primera parte que emocionó (gracias a los temas Moon River, acompañado de imágenes de las carreras de todos ellos), hizo reir (el montaje dedicado a The Pink Panther), demostró la versatilidad de Mancini (la selección de Hatari o Charade, ajenas a su colaboración con Edwards, como muestra de su don para la melodía) y llegó a su cénit con un sensacional medley de Victor/Victoria, en el que la Filarmónica hizo gala de su extraordinaria sección de viento (incluso Williams reaccionó con admiración antes su virtuosismo, como se reflejó en las pantallas del anfiteatro).

Andrews, que salpicó de anécdotas la velada (por ejemplo, al recordar que un joven Williams participó en la grabación del maravilloso tema de Peter Gunn de Mancini, a finales de los años 50), tuvo que conformarse con observar secuencias de películas que la unieron creativa y sentimentalmente con Edwards, empañando la jornada de una inevitable melancolía.

Williams no revolucionó la platea con su segundo acto, dedicado a su obra, limitándose a contentar a los presentes con temas de Star Wars, la saga Indiana Jones, Hook, E.T. (en los bises) y, como nota disonante, no por su calidad, indiscutible, pero sí por su cambio de tono, Lincoln.

El domingo, David Newman, que forma parte de una saga de compositores legendarios en Hollywood, dirigió la Orquesta del Hollywood Bowl en una interesante selección de temas de películas que recibieron en distintos apartados el Premio de la Academia.

Así, tras un sensacional montaje que recogió cientos de títulos y que contó con la música de How the West Was Born, Newman alternó lo clásico (Casablanca, An American in Paris, To Kill a Mockingbird, The Best Years of Our Lives o The Wizard of Oz, éste en los bises), con los contemporáneo (Up, Dances with Wolves, Jaws, King Kong), extrayendo lo mejor de los músicos en los temas más jazzísticos de la velada, como el sensacional Bullitt del argentino Lalo Schifrin, o The Artist, del francés Ludovic Bource.

En esta nota

2013 crítica hollywoodbowl review

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain