Avioneta mexicana detenida en Honduras por drogas

Detuvieron a dos pilotos mexicanos que llegaban de Toluca.

Honduras es el paso de 79% de la cocaína, que llega a México.

Honduras es el paso de 79% de la cocaína, que llega a México. Crédito: EFE

TEGUCIGALPA— Las autoridades de Honduras detuvieron a dos pilotos mexicanos que viajaban en una avioneta, que decomisaron por presuntamente transportar drogas.

El ministro de Defensa, Marlon Pascua, dijo que una aeronave, con matrícula N125DH fabricada en Estados Unidos, fue decomisada por presuntamente transportar drogas y permanece estacionada en un hangar militar del aeropuerto internacional Golosón de La Ceiba, a unos 350 kilómetros al norte de Tegucigalpa.

La policía arrestó al hondureño Angel Peña Martínez, de 45 años, quien se presentó en la terminal aérea a reclamar la avioneta, que había llegado procedente de Toluca, México.

Los pilotos mexicanos detenidos y puestos a la orden de la fiscalía son el capitán Luis Fernando Zepeda Chavarría, de 38 años, y el copiloto Arturo Fajardo Bonilla, de 40.

El ministro señaló que la avioneta no tiene asientos y en su interior la policía detectó numerosas manchas rojas, que presumen son de sangre.

pista clandestina de tierra para supuestamente entregar drogas. La nave es sometida a diferentes pruebas para determinar si se descubren residuos de narcóticos.

El ministro agregó que también fueron arrestados a dos hombres, que iban en una embarcación con unos 500 kilos de cocaína.

Detalló que la embarcación estaba en Cayos Vivorillo, una zona marítima con muchos islotes, que los narcotraficantes usan para ocultarse.

La embarcación era custodiada por dos hondureños, que se trasladaban en una lancha con dos motores fuera de borda.

Por Honduras pasa el 79% de la cocaína que llega a México desde Sudamérica con destino a Estados Unidos, según las autoridades.

En esta nota

Avioneta cocaina Honduras mexicanos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain