Crean espacios para incubar negocios (Fotos)

Prestan espacios en Pilsen y Humboldt Park para que jóvenes emprendedores y dueños de empresas digitales lancen sus proyectos en Chicago.

Open Space son lugares donde empresarios, desarrolladores de portales cibernéticos y freelancers pueden reunirse para trabajar en conjunto.

Open Space son lugares donde empresarios, desarrolladores de portales cibernéticos y freelancers pueden reunirse para trabajar en conjunto. Crédito: Carolina Cruz

Chicago.– Open Space es un proyecto lanzado en Pilsen y Humboldt Park, donde empresarios, desarrolladores de portales cibernéticos y freelancers pueden reunirse para conocerse y trabajar en conjunto.

Roberto López, fundador de Open Space en Chicago y propietario de su propia agencia de mercadeo llamada Futuro Studio,tuvo la idea cuando trabajaba con el programa Smart Communities, que intenta reducir la brecha digital en Humboldt Park, Pilsen y otras áreas.

“A través de ese empleo trabajé en diferentes proyectos para ayudar a la comunidad, y vi la necesidad de un lugar como este”, dijo.

El Open Space en Pilsen, por ejemplo, tiene un área amplia donde la gente se sienta cómodamente a conversar, un mostrador donde conectar las computadoras portátiles y usar la internet, además de un laboratorio de cómputo en uno de los salones, donde se ofrecen clases de tecnología.

Desde julio, tanto este espacio como el Open Space en Humboldt Park, tienen mesas de trabajo, internet gratis, y espacio para reuniones.

El local en Pilsen está en BLUE 1647 (1647 S. Blue Island Ave.) y el de Humboldt Park en Nellie’s Restaurant (2458 W. Division St.)

El propósito de Open Space es trabajar con negocios y locales para que permitan que sus espacios sean utilizados por empresarios establecidos y por los que están desarrollando sus proyectos digitales.

“La expectativa aquí es que uno quiere trabajar con otras personas y empezar conversaciones con la gente que te rodea y quizás hasta trabajar en proyectos en equipo, no tanto ir a una cafetería y trabajar en lo tuyo por tu cuenta, sino colaborar con otros”, comentó López.

“La gente y el ambiente aquí es más calmado y creativo”, dijo Fernando Mondragón, un desarrollador de web independiente que vive en Cicero y visita el Open Space en Pilsen y el de Humboldt Park.

Actualmente se ofrecen seminarios gratuitos en inglés en ambas localidades. Se espera que dentro de poco se ofrezcan los mismos cursos en español.

En los seminarios se puede aprender a mercadear productos en Facebook, usar LinkedIn, desarrollar su propio website usando WordPress, comercializar su negocio, y usar la herramienta Google AdWords, entre otras cosas.

El espacio en Pilsen es operado por BLUE 1647; una incubadora de tecnología para personas interesadas en crear su propio negocio. Aunque para usar estas facilidades de BLUE 1647 hay que pagar una membresía que varía entre $20 y $450 al mes, una vez a la semana el local es abierto al público en general.

“Pensé que si vamos a estar en esta comunidad tenemos que aportar algo y nuestra manera de retribuir es proveer este espacio y tener un lugar donde la gente pueda sentirse cómoda trabajando 24/7 por lo menos durante un día a la semana”, mencionó Emile Cambry, director ejecutivo de BLUE 1647.

El local en Pilsen está abierto todos los lunes de 8 am a 7 pm. El lugar en Humboldt Park está abierto todos los miércoles de 9 am a 3 pm.

Visite www.openspacework.com.

En esta nota

Blue Chicago Humboldt Negocios open Park Pilsen restaurant Tecnología

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain