España requiere ganar de visita

Duelo en Finlandia es clave para las aspiraciones de la 'Furia Roja'
España requiere ganar de visita
El técnico Vicente del Bosque (izq.), da instrucciones a sus jugadores durante el entrenamiento de ayer de la selección española.
Foto: EFE

MADRID, España (EFE).— Isco Alarcón, centrocampista internacional del Real Madrid, dijo que la mentalidad con la que acuden los jugadores de España al partido del próximo viernes en Helsinki ante Finlandia, es la de estar conscientes que ese día pueden dar un paso importante hacia el Mundial 2014.

El empate en Gijón ante Finlandia y con Francia en el Vicente Calderón, dejaron a España en una situación peligrosa que mejoró venciendo a Francia en París.

Ahora, la visita a Helsinki es señalada como decisiva por el seleccionador Vicente del Bosque y los jugadores ya lo transmiten en su mensaje.

“Es un partido clasificatorio para el Mundial muy importante y somos consciente de lo que nos jugamos”, dijo.

Isco, protagonista de un brillante inicio de temporada en el Real Madrid, espera poder ayudar sobre el campo pero ya es feliz con su convocatoria.

“Siempre tengo la ilusión de jugar pero sé que hay mucha competencia y es muy difícil porque en mi posición hay muchos jugadores buenos. Vengo a intentar jugar y estoy contento por el llamado”, aseguró

lvaro Arbeloa, defensa internacional del Real Madrid, descartó que exista debate en la portería de la selección española por la situación de Iker Casillas, suplente en el Real Madrid, y aseguró que tanto su compañero como Víctor Valdés y Pepe Reina “son tres porterazos”.

“No hay debate en la portería con Iker, Víctor ni Pepe. Son tres porterazos. Lo que decida el míster (Vicente del Bosque) nosotros lo apoyamos”, señaló a su llegada a la concentración de la selección española en La Ciudad del Futbol.

“No tengo nada que decir de Iker. Es un tema que cansa por decir siempre lo mismo”, apuntó.

Arbeloa, que fue centro de la crítica por su actuación en la final de la Copa Confederaciones, dijo que ese pasaje ya lo tiene olvidado.