Serie de TV une a Barraza y del Toro

La actriz participará en serie de TV 'The Strain'
Serie de TV une a Barraza y del Toro
La actriz actuará en 'The Strain'.
Foto: Agencia Reforma

MÉXICO, D.F.— Adriana Barraza se alista para trabajar bajo las órdenes del cineasta Guillermo del Toro en The Strain, una serie de TV de vampiros que emitirá el canal FX.

La actriz nominada al Oscar en 2007 por su trabajo en la cinta Babel, explicó que en octubre comenzarán las grabaciones de esta nueva producción. Se trata de una producción basada en la novela Nocturna, escrita entre Del Toro y el autor de best sellers Chuck Hogan en 2009.

“En este mes tengo compromisos en Argentina y después viajaré a Toronto, para trabajar al lado de Guillermo del Toro en su nueva serie. Pero no estaré en toda: sólo serán tres o cuatro capítulos”, indicó la actriz.

The Strain narra la aventura de un epidemiólogo, el doctor Eprahim Goodweather (que será encarnado por el actor Corey Stoll), por detener una pandemia de vampiros en Nueva York. Se ha informado que Del Toro producirá la serie y además será el encargado de dirigir el episodio piloto, que contará con las actuaciones de la argentina Mía Maestro, como la doctora Nora Martínez.

También en octubre regresará a México para entregar la beca que lleva su nombre, la cual es otorgada en Toluca por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

Se ofrecerá una cátedra en su honor por parte del Instituto Mexiquense.

Hace unas semanas, Adriana Barraza fue nombrada Hija Predilecta de Toluca, su ciudad natal, donde además una calle de la capital mexiquense llevaría su nombre.

“Ya no llevará mi nombre porque en las leyes del Estado de México existe una que dice que no se pueden poner nombre a las calles a menos que hayan fallecido. Entonces, espero que eso pase dentro de muchos años”, dijo optimista.