Peugeot remodela su vehículo familiar 5008
La marca francesa devela en el Autoshow de Frankfurt la nueva edición del 5008, con novedades estéticas y de equipamiento
Peugeot ha dado a conocer al flamante 5008 que será una de las atracciones en la próxima edición del Salón de Frankfurt.
Entre sus cambios más significativos figuran el frontal que adopta nuevos códigos de la marca ya empleados en otros modelos tales como el 208 y 508, entre otros. Así se aprecian las luces de LED, las inserciones cromadas en la parrilla y las ópticas con mirada felina.
El interior posee una luminosidad amplía debido al techo panorámico y sus elementos de tonalidad oscura (tapizados de cuero, volante y panel) se mezclan con los apliques cromados.
Además, el conductor mantiene una posición elevada del manejo que no le permite quitar la vista del camino gracias al sistema de información en el parabrisas (head-up display).
También el Peugeot 5008 contiene la pantalla delantera multifunción rebatible que refleja no sólo lo que sucede con el navegador satelital sino que también le permite visualizar el sector trasero a la hora de realizar maniobras de estacionamiento.
Por si fuera poco los ocupantes de las plazas traseras tiene la posibilidad de contar con dos pantallas de 7 pulgadas ubicadas en los repozacabezas delanteros para conectar cualquier dispositivo de audio y video con reproducción independiente en cada una de ellas.
En materia de seguridad el Peugeot 5008 añade el sistema electrónico en el freno de estacionamiento, los controles de estabilidad y de arranque en pendiente y el limitador o control de velocidad crucero que también forman parte de la nómina.
Además, suma 6 airbags y el control de tracción, como más destacados.
La mecánica se basa diversas alternativas diésel o a gasolina. Las primeras se dividen en 1.6 litros (de 115 HP) o 2.0 litros (150 HP o 163 HP).
A su vez, se pueden complementar con una transmisión manual o automática, ambas de 6 marchas.
En cambio las opciones de gasolina se centran en los motores 1.6 litros con potencias de 120, 155 y 163 HP, asociada a una caja de velocidades manual de 5 o 6 velocidades (según versión), o a una automática de 6 relaciones.
El Peugeot 5008 llegará a Frankfurt para mostrarse como un vehículo que no ha perdido su esencia y que privilegia los viajes y paseos familiares.