Arde Oeste de Americana

Atléticos y Rangers en batalla infernal por tomarse la colina

Arde Oeste de Americana
Coco Crisp (4) es felicitado por el coach de tercera, Mike Gallego, después de conectar para dos carreras en el octavo inning.
Foto: AP

OAKLAND, California (AP).— Jarrod Parker contó con enorme apoyo de batazos sobre la cerca y tuvo un desempeño que lo metió en el libro de récords de Oakland y los Atléticos empataron con Texas la cima de la División Oeste de la Liga Americana al vencer ayer a los Rangers por 11-4.

Parker (11-6) permitió dos carreras en seis entradas para extender su racha invicta a 18 aperturas consecutivas, eclipsando la marca establecida para Oakland por Jim “Catfish” Hunter en el período del 2 de junio al 3 de septiembre de 1973.

Parker además ha ganado sus últimas nueve decisiones, la mayor cantidad para cualquier pitcher de los Atléticos desde que Dan Haren ganó 10 consecutivas en 2007.

Brandon Moss, Daric Barton y Coco Crisp batearon cada uno cuadrangulares de dos carreras y Josh Donaldson agregó uno de tres anotaciones para Oakland.

Los Atléticos propinaron a Yu Darvish (12-7) una derrota en aperturas consecutivas por primera vez en la temporada.

Por los Atléticos, el cubano Yoenis Céspedes de 3-0. El venezolano Alberto Callaspo de 3-0 con una anotada.

En Cleveland, los Indios, impulsados por un pollo y un par de carreras producidas tanto del brasileño Yan Gomes como de Ryan Raburn, vencieron anoche por 6-4 a los Orioles de Baltimore.

Los Indios se acercaron a medio juego de Baltimore en la batalla por un lugar en la postemporada. Cleveland inició la noche tres juegos y medio atrás de Tampa Bay por el segundo boleto de comodín.

El pitcher de los Indios, Justin Masterson, llegó a la práctica de bateo con un pollo vivo. El ave, suministrada a un empleado del equipo por una granja, fue un regalo al relevista Cody Allen.

El pollo permaneció frente a la franja de advertencia en el jardín central.

Los relevistas Bryan Shaw (3-3), Allen, Joe Smith y Chris Pérez, quien registró su 22do rescate, se combinaron para permitir un imparable en cuatro entradas y un tercio sin anotación.

Jordan Zimmermann se convirtió en el primer lanzador de la Liga Nacional en ganar 16 partidos, al trabajar siete sólidos episodios, para que los Nacionales de Washington derrotasen ayer por 3-2 a los Filis de Filadelfia.

Zimmermann (16-8) ponchó a cinco, concedió un boleto y toleró dos carreras para ganar su cuarto partido consecutivo.

Ryan Zimmerman bateó un jonrón en solitario contra el relevista de los Filis Zach Miner en la séptima entrada con el marcador empatado 2-2.

Jake Diekman (1-4) concedió un pasaporte al primer bateador en la octava y la carrera de la victoria entró tras una jugada de selección.

Los Nacionales jugaron sin su estelar jardinero Bryce Harper con el propósito que de descansara por una lesión en la cadera como una medida de precaución.