Hollywood Bowl será azul gracias a Blue Man Group

El grupo presenta un show nuevo este fin de semana en el anfiteatro.

Blue Man Group  ha creado un espectáculo nuevo para el Hollywood Bowl.

Blue Man Group ha creado un espectáculo nuevo para el Hollywood Bowl. Crédito: <copyrite>LA Phil</copyrite><person>Blue Man Group< / person>

Normalmente, en el Hollywood Bowl, los artistas presentan sus trabajos más populares, repasando así sus carreras y complaciendo a sus fans.

The Blue Man Group no tiene intención alguna de hacer eso.

Hoy y mañana, en el anfiteatro angelino, el grupo neoyorquino ofrece un nuevo espectáculo, el primero original en una década, que hará uso de su escenario, la platea y el cielo al aire libre (gracias a los fuegos artificiales) en formas hasta ahora nunca vistas allí.

Junto a la Hollywood Bowl Orchestra, dirigida por Thomas Wilkins, la banda —fundada en Nueva York, en 1987, por Chris Wink, Matt Goldman y Phil Stanton— mostrará también nuevos instrumentos musicales (una de sus características más alabadas) en esa combinación de percusión, show, iluminación, música y comedia con la que han recorrido el mundo, tanto en teatros como en cruceros y todo tipo de escenarios.

Ahora le toca el turno al Hollywood Bowl.

Éste, según Dusty Bennett, productor senior de Blue Man Productions, es “el lugar donde la cultura popular y la cultura más elitista se encuentran, por lo que para los Blue Men resulta un lugar ideal para infiltrarse en el mundo de la música clásica”.

El origen del proyecto se encuentra en las mismas oficinas de la Filarmónica de Los Ángeles, que controla la programación artística del histórico anfiteatro.

“El Hollywood Bowl fue muy amable a la hora de extendernos una invitación [para actuar allí] y una vez tuvimos el concepto [del show] que podía funcionar, respondimos sí”, continúa el ejecutivo en una entrevista vía e-mail.

El concepto, “sin dar mucho a conocer”, asegura, permite a los Blue Men “invadir todo el espacio, incluso alterando los elementos arquitectónicos icónicos del Bowl. Si a los Blue Men se les cede un nuevo espacio y se les da libertad, terminarán explorando cada elemento”.

La novedad, para Blue Man Group, también equivale a tomar riesgos. “Cuando se crea un espectáculo nuevo y se pone frente a la audiencia por primera vez, uno nunca sabe qué va a pasar”, reconoce Bennet.

“Pero [hasta ahora] esta colaboración con la Orquesta del Hollywood Bowl y nuestro catálogo de invitados especiales, ha funcionado a la perfección y ha sido una gozada creativa. Todo el mundo está convencido [de la calidad] del show”.

Dusty Bennet concluye dejando claro por qué razón nadie debería perderse el espectáculo. “Numerosos artistas han actuado en este local, pero cuando decimos que Blue Man Group va a actuar [“play” o jugar, en inglés] en el Bowl, queremos decir que, literalmente, van a “jugar” con él. Habrá que verlo para entender lo que quiero decir”.

Qué: Blue Man Group en el Hollywood Bowl

Cuándo: hoy y mañana a las 8:00 p.m.

Dónde: Hollywood Bowl, 2301 N Highland Ave., LA

Cómo: de $21.50 a $67. Más información: hollywoodbowl.com

En esta nota

hollywoodbowl
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain