Aministía Internacional pide a Chile hacer “gol del silencio” (Video)

La petición se enmarca dentro de las acciones vinculadas a la conmemoración de los 40 años del golpe de Estado del 11 de septiembre contra Salvador Allende

Los jugadores de la selección chilena se preparan para enfrentar a Venezuela

Los jugadores de la selección chilena se preparan para enfrentar a Venezuela Crédito: EFE

Santiago.- Amnistía Internacional Chile pidió a la selección nacional que si hoy marca ante Venezuela en partido de eliminatoria sea un “gol del silencio”, en recuerdo de las 12 mil personas que estuvieron detenidas en el Estadio Nacional en 1973.

La directora ejecutiva de Amnistía Internacional Chile, Ana Piquer, dijo a periodistas que esta petición se enmarca dentro de las acciones vinculadas a la conmemoración de los 40 años del golpe de Estado del 11 de septiembre contra Salvador Allende.

“Uno de los puntos (de las acciones de conmemoración) es justamente preservar la memoria histórica y en eso de enmarca este ‘gol de silencio’” que podría producirse en el partido Chile-Venezuela por las eliminatorias mundialistas sudamericanas, precisó.

“Es una idea loca el no celebrar el gol, pero la gravedad de lo que pasó en el Estadio Nacional amerita hacer ese esfuerzo en memoria a las víctimas de derechos humanos ahí”, agregó.

“Se trata de celebrar de otra manera el gol en un acto de conmemoración a las víctimas de violaciones de derechos humanos, no se trata de no celebrar el gol, sino que usar ese momento en memoria de las víctimas”.

El Estadio Nacional fue ocupado como centro de detención en los primeros días de la dictadura militar (1973-1990) y allí se cometieron graves violaciones a los derechos humanos, como torturas, desapariciones y asesinatos.

En esta nota

Brasil2014 Chile Conmebol eliminatoria Mundial Qatar 2022 Venezuela
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain