Colombia vence a Ecuador y está a un punto del Mundial (Fotos)

La selección colombiana llegó a 26 puntos y ya empató a Argantina en el primer lugar de la tabla general de posiciones de las eliminatorias sudamericanas

El jugador de la Selección Colombiana de Fútbol Falcao García se lamenta tras fallar un tiro ante Ecuador

El jugador de la Selección Colombiana de Fútbol Falcao García se lamenta tras fallar un tiro ante Ecuador Crédito: EFE

Barranquilla.- Colombia con el triunfo 1-0 frente a Ecuador, quedó a un punto para garantizar el cupo para el Mundial Brasil 2014 y con estos tres puntos suma 26, para igualar en la tabla de posiciones en el primer lugar a la selección de Argentina.

Colombia se puso en ventaja en el minuto 30 del primer tiempo con un remate de derecha de Falcao que suelta el arquero Banquero y recupera James Rodríguez, que logra empalmar el balón con su pierna izquierda para vencer al guardameta ecuatoriano.

El gol de Colombia, llegó dos minutos después que fuera expulsado el defensa Echalier, quien frenó con una falta la llegada por el centro de Teo Gutiérrez, que se preparaba para fusilar a Banquero.

En el minuto 24, Colombia tuvo otra opción de gol con un pase de Armero a Falcao, quien no logró darle fuerza al balón con un cabezazo, que le llegó débil a las manos del portero ecuatoriano.

Ecuador por su parte empezó a jugar con esquema defensivo y trató de aprovechar la habilidad de Montero, quien en el minuto 17 sacó un remate de fuera del área que tenía destino de gol, pero una espectacular volada de Ospina desvió el balón al tiro de esquina.

Colombia y Ecuador jugaron un primer tiempo con una cancha que estaba pesada por un fuerte aguacero, que cayó sobre el estadio Metropolitano y que obligó al cuerpo arbitral de retrasar el partido una hora y 30 minutos.

El jugador Montero fue el más importante para Ecuador, quien con su gambeta le ganó todos los balones a Zuñiga, mientras que por Colombia se destacaron James Rodríguez y Pablo Armero, quien logró sacudir en varias ocasiones a la defensa del equipo de Reynaldo Rueda.

En el segundo tiempo Colombia y Ecuador se instalan en la mitad del campo, pero con poca generación de juego por parte de los dos equipos, lo que deslució el espectáculo.

Ecuador en el minuto 60, tuvo la opción de empatar el partido con un tiro penalti que sancionó el árbitro, pero Ayovi lo tiro por fuera del arco y el equipo de Rueda trato de arrinconar a Colombia en los últimos 25 minutos, pero no logró llegadas de peligro.

Banquero se convirtió en la gran figura del partido al atajar un remate fuera del área y un cabezazo de Falcao, que iba directo a la red, pero también ahogó el grito de gol de Cuadrado y el palo le quitó la opción de marcar a Teo Gutiérrez.

En esta nota

Brasil2014 Colombia Conmebol Ecuador Mundial Qatar 2022

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain