Liberan a jóvenes en México, acusados de narco, porque EEUU olvidó droga

La droga estaba oculta en la camioneta de los jóvenes, que el gobierno de EEUU dejó cuando la vendió.

La policía en México encontró casi un kilogramo de cocaína dentro de la camioneta.

La policía en México encontró casi un kilogramo de cocaína dentro de la camioneta. Crédito: EFE

MÉXICO— Un juzgado federal ordenó liberar a 2 estudiantes mexicanos, detenidos bajo cargos de narcotráfico y cuya historia ha mantenido la atención pública, por haber sido todo un malentendido, luego de haber pasado 10 meses en la cárcel.

Sergio Alejandro Torres Duarte, de 18 años, y Julio César Moreno Guzmán, de 19, fueron arrestados en noviembre de 2012 en una carretera del noroeste del paí,s cuando la policía encontró casi un kilogramo de cocaína dentro de la camioneta en la que viajaban, algo que sorprendió a los propios jóvenes.

Su familia sostuvo desde el principio que la camioneta fue comprada durante una subasta del gobierno de Estados Unidos, que había sido incautada a unos narcotraficantes, la cual tenía oculta una carga de cocaína detrás del tablero, que no fue detectada.

Sergio Torres, el papá de uno de los jóvenes, la camioneta fue confiscada por autoridades estadounidenses, luego que agentes de aduanas de este país encontraron cinco bultos de cocaína, posteriormente el vehículo fue subastado y él lo compró.

A petición de los padres de los estudiantes, el gobierno de EEUU reconoció que parte de la droga podría haber pasado desapercibida.

El juzgado noveno de distrito del estado norteño de Sinaloa declaró finalmente, el viernes el sobreseimiento del proceso en contra de los jóvenes, luego de que la Procuraduría General de la República decidió no acusarlos. Tras el fallo se ordenó la liberación.

En esta nota

Narcotráfico

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain