Obama habla de espionaje con Peña y Rousseff

Obama dice que trabajan para proporcionar a los países información sobre la inteligencia que recolecta.
Obama habla de espionaje con Peña y Rousseff
Barack Obama se reunió por separado con Peña Nieto y Rousseff.
Foto: EFE

SAN PETERSBURGO— El presidente Barack Obama habló de los programas de vigilancia de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) estadounidense con los presidentes de México, Enrique Peña y de Brasil, Dilma Rousseff.

El subconsejero de seguridad nacional de Obama, Ben Rhodes, dijo que el mandatario estadounidense se reunió por separado con cada uno de los mandatarios, en el marco de la cumbre del Grupo de los 20, en San Petersburgo, Rusia.

El domingo pasado, la cadena de TV brasileña Globo dio a conocer en su programa Fantástico, las actividades que presuntamente realizó la administración de Obama para espiar las comunicaciones de Peña Nieto cuando era candidato presidencial y de la presidente brasileña.

Peña Nieto ha dicho que esto constituiría un acto ilegal y Rousseff respondió cancelando un viaje que haría a Washington.

Rhodes indicó que Obama quiere atender las preocupaciones de ambos los líderes y agregó que Estados Unidos está trabajando para proporcionar a los países información sobre la inteligencia que recolecta.