Parientes de Ariel Castro reclaman su cadáver en Ohio

El Departamento de Corrección y Rehabilitación del estado mantiene activa la pesquisa sobre las circunstancias en que el llamado secuestrador de Cleveland se quitó la vida en la cárcel

Los familiares del secuestrador de Cleveland, Ariel Castro, quien se suicidó en una prisión de Ohio este martes, reclamaron su cuerpo hoy para iniciar los servicios fúnebres, según informó la cadena NBC.

La Jefa de Forenses del Condado Franklin en ese estado, Jan Gorniak, dijo a la estación que desconoce si los parientes optarán por un proceso de cremación.

Gorniak tampoco pudo especificar cuándo las autoridades finalizarían con los exámenes toxicológicos que se le realizan al cadáver.

El Departamento de Corrección y Rehabilitación de Ohio investiga las circunstancias en las que Castro, quien matuvo cautiva a tres mujeres por más de una década, se quitó la vida en el Centro Correccional de Orient.

Los resultados de una autopsia, un día después de los hechos, revelaron que el convicto murió por asfixia al ahorcarse con una sábana en su celda.

La controversia por la muerte del hombre podría conducir a una demanda contra la institución debido a que, supuestamente, le negaron al confinado atención médica a pesar de que éste mostraba comportamiento suicida. El letrado reveló que los parientes evaluaban solicitar una investigación independiente.

La muerte del hombre, de origen puertorriqueño, se reportó a poco más de un mes de que fuera condenado a 1,000 años de prisión por el secuestro de las jóvenes Amanda Berry, Gina de Jesús y Michelle Knight

Por otra parte, este viernes varios medios nacionales reseñaron un video que muestra a Castro en una entrevista con investigadores poco después de su arresto el 6 de mayo. De la grabación se desprende, que las autoridades perdieron varias oportunidades previas para capturarlo, además de detalles sobre los abusos contra las sobrevivientes y llamadas a la madre de Berry.

Visit NBCNews.com for breaking news, world news, and news about the economy

En esta nota

ArielCastro SecuestradasCleveland
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain