Parlamento sirio pide a EEUU detener ataque a su país

Un ataque a Siria sería imprudente y prefiere diálogo para solucionar la crisis.
Parlamento sirio pide a EEUU detener ataque a su país
Posible ataque de EEUU a Siria, aumenta salida de la población su país.
Foto: EFE

DAMASCO- El portavoz del Parlamento sirio, Mohamed Laham, pidió al Congreso de Estados Unidos que bloquee el posible ataque contra Siria, que calificó de “irresponsable” e “imprudente”, informó la agencia estatal de noticias Mena.

En una carta abierta al presidente de la Cámara de Representantes de EEUU, el republicano John Boehner, Laham pidió que haya un compromiso para dialogar y solucionar la crisis en Siria.

Asimismo, solicitó al Congreso de Estados Unidos que no tome medidas “imprudentes” y que busque la vía diplomática en lugar de la guerra.

El portavoz envió una invitación a una delegación estadounidense para que visite pronto Siria y mantenga conversaciones en el terreno antes de tomar cualquier decisión.

El presidente estadounidense, Barack Obama, ha optado por atacar Siria como castigo por el supuesto uso de armas químicas contra la población por parte del régimen, si bien ha pedido la aprobación antes del Congreso.

El Gobierno sirio, por su parte, acusa a extremistas islamistas apoyados por Arabia Saudí de estar detrás del probable ataque químico que el pasado 21 de agosto causó la muerte de cientos de personas en la periferia de la capital.