Hacen una diablura

Portero novato del Cruz Azul se luce al detener penal y ayuda en triunfo sobre Toluca

Momento en el que Guillermo Allison  ataja el disparo de penal ejecutado por Juan Carlos Cacho en la cancha del Nemesio Díez.

Momento en el que Guillermo Allison ataja el disparo de penal ejecutado por Juan Carlos Cacho en la cancha del Nemesio Díez. Crédito: MEXSPORT

TOLUCA, México.— Cruz Azul tiene su segunda casa, no en Ciudad Cooperativa, sino en Toluca, donde remontó y venció 2-1 a los Diablos Rojos de José Saturnino Cardozo.

Los escarlatas se fueron adelante con una anotación de Juan Carlos Cacho al 1′, pero acusaron sus demonios cuando La Máquina pasa por el Nemesio Díez, y se conformó con otra derrota como local, la cuarta a manos de los celestes en sus últimos 5 enfrentamientos.

El propio Cacho tuvo en sus pies el empate en tiempo de compensación, luego de que le sancionaran a los Diablos un penal a favor, sin embargo, su disparo fue atajado por Guillermo Allison, quien suplió a Jesús Corona, concentrado con el Tricolor.

Los celestes encontraron en el segundo tiempo la llave del gol.

Al 52′, Mariano Pavone le robó el balón en el área a Fausto Pinto, y fusiló a César Lozano, quien suplió a Alfredo Talavera.

Después apareció una genialidad de Alejandro Castro, quien al 72′ sacó disparo desde los linderos del área, inalcanzable para Lozano.

José Cardozo sigue sin poder ganarle a uno de los “grandes”, pues antes había empatado con Chivas y Pumas.

Si bien ambos conjuntos tuvieron bajas, la Máquina parecía resentir más las ausencias, sobre todo las de Joao Rojas, Luis Perea y Christian Giménez, pero apareció el “Tanque” con su tercera anotación en el torneo.

Cardozo no pudo inclinar la balanza pese a que mandó a la cancha a Isaac Brizuela, Edy Brambila y hasta el regreso de Edgar Benítez, pero ninguno ayudó.

Achille Emaná debutó en la Liga MX al ingresar al 82′ en lugar de Pavone, pero tuvo pocos balones, al estar muy solo arriba, y fue amonestado al 89′.

La Máquina llegó a 16 unidades, mientras que Toluca se quedó en 13 puntos.

Cuando las figuras no están, Guillermo Allison se puso el disfraz de héroe de La Máquina.

El canterano de 22 años salió al quite para atajar el penal en el último minuto a Juan Carlos Cacho y así darle el triunfo 2-1 a su equipo sobre el Toluca.

“Me la jugué a mi lado, me va a tirar a ese lado, lo finté a un lado y me lancé a otro lado”, explicó Allison.

“Me felicitó [Guillermo Vázquez], nada más, todos me felicitaron. Me sentí bien, son cosas que pasan pero todo bien”.

El arquero salió rapado, pues recibió su novatada de parte de su compañero Rogelio Chávez.

Roberto Pérez Loarca, entrenador celeste de porteros, señaló que el debut de Allison fue prácticamente perfecto.

“Estábamos muy tranquilos por su comportamiento regular, entonces no tenemos ninguna duda de que iba a ser una buena actuación, un buen debut, y quizá fue más de lo que esperábamos por lo dramático del penal, pero siempre confiamos en él”, explicó Pérez Loarca.

“Es un muchacho que nos ha demostrado desde todo su proceso, que tiene esta proyección para jugar, no nos sorprendió, tanto él como los que vienen atrás son atajadores”.

En esta nota

Apertura 2013 futbol mexicano Liga MX

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain