Incendio obliga evacuaciones en Bahía de San Francisco

El consulado de México difundió un comunicado para informar sobre las evacuaciones en el condado de Contra Costa, unas 15 millas al noreste de San Francisco, debido al incendio Morgan

El incendio inició alrededor de la 1:45 p.m. del domingo, en el lado este del Mount Diablo en el condado de Contra Costa.

El incendio inició alrededor de la 1:45 p.m. del domingo, en el lado este del Mount Diablo en el condado de Contra Costa. Crédito: AP

El consulado de México en San Francisco, California, emitió hoy un comunicado de emergencia para informar a sus connacionales sobre las evacuaciones ordenadas por el condado de Contra Costa ante el incendio Morgan, que amenaza una zona urbana.

Hasta el lunes se han evacuado alrededor de 100 casas, informaron las autoridades. La oficina del alguacil ha ordenado evacuaciones en seis comunidades de Contra Costa.

La sede diplomática indicó que los residentes de las zonas evacuadas deben dirigirse al refugio que habilitaron las autoridades en la Biblioteca Comunitaria Clayton, en el poblado del mismo nombre.

“Las autoridades locales han informado que es posible que la orden de evacuación se extienda a otras áreas, por lo que hay que mantenerse atentos”, agregó el consulado que encabeza el diplomático Carlos Félix.

El incendio ya ha consumido 350 hectáreas de terreno, pero no se reportan pérdidas de vidas ni destrucción de viviendas para el mediodía del lunes.

En esta nota

sanfrancisco

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain