Lexus refuerza la flota en el segmento de las SUV

La marca japonesa devela en el Salón de Frankfurt el LF-NX Concept, un SUV compacto de diseño radical e impulsión híbrida
Lexus refuerza la flota en el segmento de las SUV
La preferencia del mercado en el segmento de las SUV obligan que las marcas de gama alta ofrezcan competitivas propuestas.
Foto: Lexus

A raíz del continuo ascenso de ventas que acarrea desde hace por lo menos diez años el segmento de los SUV compactos, no sólo las marcas generalistas deciden apostar por este joven rubro.

Ya fueron noticia Bentley con su proyecto para 2016, Mercedes-Benz con el GLA e Infiniti con el Q30 Concept; ahora pues, es el turno de Lexus, que exhibirá en la próxima edición del Salón Internacional de Frankfurt el LF-NX Crossover Concept.

Este flamante prototipo de la compañía de lujo de Toyota adelanta los rasgos estéticos y técnicos de un posible ejemplar de producción masiva. Por fuera las imágenes publicadas develan a un vehículo musculoso, donde se refleja el nuevo lenguaje de diseño de Lexus y una apariencia futurista.

Más allá de las extravagantes líneas y formas, en la zona frontal se destacan la enorme parrilla y los finos faros que llevan las luces diurnas LED.

Sobre los laterales, algo más armoniosos, prevalece la línea de cintura alta, la baja capacidad vidriada y la clásica distancia con el suelo del segmento.

Sobre la parte trasera, la prominente caída del techo acerca al LF-NX Concept a la silueta de un coupé deportivo, que se complementa con faros y guardabarros llenos de aristas y terminaciones extravagantes. También fiel a al familia SUV compacta, en la parte baja figura un protector negro.

Al igual que en el exterior, por dentro las formas mantienen las terminaciones audaces. Si se dejan de lado el volante y la pedalera, el resto de los componentes son de estilo netamente futurista.

Arriba de la consola central se ubica una pantalla multifunción que permite una interacción intuitiva con la tecnología del vehículo, donde figuran conmutadores electrostáticos sensibles al tacto y un nuevo teclado táctil. Inserciones de metal, las luces azules y el tapizado de cuero negro y amarillo son los encargados de decorar el ambiente.

De la mecánica no hay más que la referencia a un sistema de propulsión híbrido muy eficiente. Para conocer el grado de aceptación del público y mayor cantidad de datos sobre el LF-NX Crossover Concept de Lexus no queda otra que esperar a que se abran las puertas de próximo AutoShow alemán.