Los mejores goles del ‘Capitán América’ con la Selección de EE.UU.

Landon Donovan, el jugador estrella de Estados Unidos, ha marcado goles importantes para su selección, mismos que les han dado la gloria en torneos internacionales como Mundiales o la Copa Oro ante México.

Landon Donovan haciendo magia con el balón.

Landon Donovan haciendo magia con el balón. Crédito: Archivo EFE

México.- Este martes, la Selección de México enfrentará a uno de sus peores verdugos en el fútbol de la Concacaf, a Estados Unidos y aún más, a Landon Donovan.

Desde su debut con la selección mayor de EE.UU. el 25 de octubre del 2000, Donovan ha demostrado que tiene todas las capacidades y mentalidad para ser un triunfador. En 2002, ganó su primer torneo internacional oficial con su combinado con tan sólo 19 años de edad, cuando EE.UU. ganó por segunda ocasión la Copa de Oro de la Concacaf.

A partir de ese momento, Donovan ha sido un jugador indispensable para la selección de ‘las barras y las estrellas’ y al lado Clint Dempsey, han hecho una delantera explosiva y temeraria para sus rivales, especialmente para México.

Donovan ha jugado en tres copas mundiales, ha ganado cuatro Copas de Oro de la Concacaf y actualmente es el máximo anotador histórico y el segundo jugador con más partidos jugados con su país detrás de su compatriota Cobi Jones.

Entre otros galardones, ha sido nombrado como el mejor jugador de la selección nacional del año por la prensa deportiva estadounidense en siete ocasiones, más que ningún otro futbolista en Estados Unidos.

Estados Unidos triunfa ante Argelia al minuto 91′ en el Mundial de Sudáfrica 2010.

El primer tanto fue gracias a Ladon Donovan.

En esta nota

Brasil2014 Deportes Eliminatorias mundialistas EstadosUnidos futbol futbolinternacional soccer

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain